Propiedades

Sin apuro y un gran ahorro: Beneficios de comprar propiedades en blanco

lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:44

La venta en blanco es una modalidad atractiva, que si bien se ha popularizado en los últimos años, no todos saben bien qué significa. La explicación es que consiste en comprar una propiedad cuyo proyecto aún no está en desarrollo, por lo que la obra no ha iniciado. Generalmente la fecha de entrega es para dos años o más. 

De hecho, lo más importante es que el dinero invertido por los compradores, está asegurado gracias a un seguro que todas las inmobiliarias deben tomar, de acuerdo a la ley, para asegurar que cualquier inconveniente sea cubierto, y que no afecte al comprador cuando se realiza una venta en esta modalidad.

Es por esto, que se posiciona como el panorama ideal para inversionistas, o aquellas personas que buscan la primera o segunda vivienda, que podrán contar con variados beneficios.

Este tipo de compra tiene ventajas y beneficios que deberías considerar al momento de decidir en qué etapa comprar un departamento o casa. 

 

Beneficios de comprar propiedades en blanco

Valor más bajo. El mayor incentivo para comprar un departamento en blanco es que los precios de los inmuebles son más bajos que al comprar en verde o cuando esté listo el proyecto. 

Mayor tiempo en ahorro. A veces, el pago del pie del inmueble se vuelve un problema por los montos que implica. En la compra en blanco esto deja de ser un obstáculo gracias al aumento en los plazos ofrecidos por cada inmobiliaria, los que pueden extenderse hasta el final de la construcción.

Maquetas disponibles. Si bien la obra aún no inicia, igual podrás ver cómo será el proyecto final. Gracias a la tecnología las inmobiliarias crean maquetas digitales del proyecto, sus áreas comunes y casas o departamentos, por lo que podrás hacer tú compra 100% seguro e informado. 

Mejor plusvalía. Adquirir un departamento o casa en blanco, cuenta con el beneficio de aumentar la rentabilidad en el tiempo de construcción. "El gran beneficio es que cuando la vivienda sea recibida, en el lapso de dos años aproximadamente, su valor en el mercado ha aumentado. Recordemos que los inmuebles tienden a aumentar su valor con el paso del tiempo” asegura Ignacio Gantes, Gerente de Marketing de mialborada.cl

Poder elegir. Una de las mayores ventajas de la compra en blanco es que al ser uno de los primeros en comprar, hay más opciones para elegir. Generalmente cuentan con variadas opciones de pisos, orientaciones, bodegas y estacionamiento.