Astrología

Dieta para la diabetes: siete de los mejores intercambios de alimentos para reducir las probabilidades de padecer diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una afección común que hace que los niveles de azúcar en sangre aumenten y desencadenen síntomas incómodos, pero ¿Cómo puede reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad debilitante?
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 16:56

La diabetes afecta a cientos de millones de personas en el mundo, y la mayoría de los diagnósticos de tipo 2 son causados ??por una mala alimentación y un estilo de vida poco saludable.

Una dieta saludable es esencial para mantener saludable todo, desde los huesos hasta la piel, e incluso puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Elegir alternativas más saludables a sus alimentos favoritos es una manera fácil de mejorar su dieta, y estos son siete de los mejores intercambios de alimentos que debe hacer.

Preparar las comidas usted mismo significa que tiene el control total del contenido de sus alimentos.

Las comidas preparadas y los alimentos preenvasados ??se pueden cargar con sal (sodio) y azúcares añadidos, así como con una serie de conservantes desconocidos que podrían ser perjudiciales para su salud.

El tiempo no es excusa cuando se trata de evitar preparar su propia comida, así que prepárese con planes de comidas y preparación de comidas para la próxima semana a fin de mantener una dieta fresca y saludable durante sus días de trabajo.

Use frutas y verduras frescas y alimentos integrales como legumbres, carbohidratos de granos integrales y hierbas o especias frescas para mantener sus comidas saludables y su cuerpo nutrido.

Algunos de los mejores consejos para dominar las comidas caseras incluyen:

Cocine a granel: prepare comidas a granel que se puedan dividir durante la semana
Prepare sus proteínas: hierva huevos, poche pechugas de pollo y prepare una olla de porotos mixtos para tener a mano para comidas rápidas.

Cambie los carbohidratos refinados por cereales integrales

Los granos refinados son el ingrediente principal de la harina blanca que ha sido despojada de salvado y germen naturales, los elementos más saludables del grano.

Cambie los alimentos de harina blanca como el pan y la avena por alternativas integrales para aprovechar los beneficios de la fibra, las vitaminas y los ácidos grasos esenciales de cada parte del grano.

Reemplaza los carbohidratos secos con vegetales.

Los espaguetis, el arroz y los fideos son ingredientes básicos en la dieta de la mayoría de las personas y pueden formar parte de una dieta equilibrada cuando se consumen con moderación.

Cambie sus carbohidratos secos con alternativas vegetales como calabacín en espiral y arroz de coliflor.

Cambie la carne picada por verduras picadas

Sea astuto con sus métodos de corte cuando trabaje en un plan de alimentación más saludable reemplazando la carne picada como la carne de res o el pavo con champiñones finamente picados.

Esta es una excelente manera de incorporar vegetales adicionales a comidas como el chile o la boloñesa, al tiempo que reduce la ingesta de carne rica en grasas y elimina la necesidad de aceite adicional.

Para alternativas de carne ricas en proteínas, pruebe 50/50 frijoles o lentejas y carne picada en lugar de recetas de carne 100 por ciento.

Dulces bajos en azúcar

Satisfaga su gusto por lo dulce con bocadillos bajos en azúcar como mezcla de frutos secos y frutas o verduras frescas.

Los pasteles de arroz con plátano y miel o mantequilla de nueces son un bocadillo dulce lleno de proteínas, mientras que las frutas frescas o los batidos de frutas congeladas saciarán su sed y su hambre.

Hornear, no freír

Los alimentos fritos están cargados de exceso de calorías y tienen un alto contenido de grasa debido al contenido de aceite y los subproductos de la cocción a altas temperaturas.

Los productos finales de glicación avanzada (AGE) se forman cuando los alimentos grasos se cocinan a fuego muy alto y se han relacionado con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

Cocine sus comidas a fuego lento y húmedo durante períodos cortos y cambie los alimentos fritos por versiones horneadas, hervidas, asadas, salteadas o a la parrilla para evitar consumir exceso de grasa, calorías y AGE dañinos.

Elija las proteínas adecuadas

La proteína es famosa por sus propiedades reparadoras y energizantes de los músculos, pero tenga cuidado de dónde obtiene este grupo de alimentos esenciales.

Las carnes procesadas como salchichas, jamón, tocino y pollo precocido son todas muy ricas en sodio y grasas saturadas que pueden contribuir a una mala salud cardiovascular.

Consuma más pescado fresco y congelado y proteínas no animales como legumbres.

Las lentejas, los porotos, el tofu, la proteína de arvejas, los garbanzos y el salmón son buenas fuentes de proteínas fibrosas y saludables.

Cuando se trata de carnes y aves, opte por proteínas magras que hayan reducido la grasa o que no tengan piel y hierva u hornee el pollo en lugar de freírlo en aceite.

¿Existe una dieta ideal para la diabetes tipo 2?

No es necesario eliminar grupos enteros de alimentos como los carbohidratos de su dieta para llevar un estilo de vida más saludable.

Si vive con un diagnóstico de diabetes tipo 2, hay algunas cosas clave que debe mantener en su dieta para mantener los síntomas al mínimo.

El sitio web con acreditación médica Everyday Health insiste en que seguir una dieta para la diabetes tipo 2 no significa que tenga que renunciar a todas las cosas que ama, sino que debe considerarse más como un acto de equilibrio.

El consumo de una variedad de carbohidratos, proteínas y grasas saludables es uno de los elementos cruciales de una dieta para la diabetes tipo 2.

Elija alimentos que sean naturalmente ricos en nutrientes en lugar de productos reforzados o procesados.

Los alimentos ricos en nutrientes ayudarán a mantener estable el azúcar en sangre para evitar cambios extremos que podrían causar mareos, fatiga, dolores de cabeza y cambios de humor, conocidos como hipoglucemia.

Más de