Salud

Cómo vivir más: las 3 mejores bebidas para reducir el colesterol y reducir los ataques cardíacos

VIVIR una vida larga y saludable a menudo se ve ayudado por consumir una dieta saludable y otros factores de estilo de vida. De hecho, existen varias bebidas que pueden ayudar a reducir el colesterol malo y reducir el riesgo de sufrir otras dolencias.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 13:53

A medida que las personas de todo el mundo continúan buscando los secretos de una larga vida, el objetivo sigue siendo que vivamos de manera saludable hasta la vejez.

Algunos hábitos de estilo de vida han demostrado ser las medidas preventivas más sólidas de la muerte prematura, lo que demuestra que pueden evitar enfermedades. De hecho, hay ciertos alimentos que puede consumir que pueden reducir sus niveles de colesterol y disminuir su riesgo de enfermedades fatales.

Según Harvard Health, una de las mejores formas de controlar la inflamación crónica es a través de la dieta.

De hecho, la Federación Europea de Medicina Interna dice: "Se ha demostrado que la ingesta dietética de tomates y productos de tomate que contienen licopeno se asocia con una disminución del riesgo de enfermedades crónicas" como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares en varios estudios recientes.

Las semillas de granada son poderosos antioxidantes y pequeños estudios parecen sugerir que beber jugo de granada podría reducir el colesterol.

Un estudio encontró que beber 50 mililitros de jugo de granada al día reducía el colesterol y otro estudio encontró que un vaso diario de jugo de granada mejoraba el flujo sanguíneo al corazón, reduciendo el riesgo de ataque cardíaco.

Al igual que el jugo de granada, el jugo de arándanos contiene altos niveles de antioxidantes. La investigación ha demostrado que las antocianidinas, que se encuentran en las bayas, pueden ayudar al sistema cardiovascular.

El NHS dice que el sobrepeso puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

"Si está preocupado por su peso, un médico debería poder brindarle información y apoyo para lograr un peso saludable", dice.

“Asegurarse de comer una amplia variedad de alimentos frescos y saludables puede ayudar a mantener su peso constante, así como asegurarse de obtener los nutrientes que necesita”, agrega.

Debe intentar comer al menos cinco porciones de diferentes frutas y verduras cada día.

También es una buena idea tratar de evitar los alimentos con alto contenido de grasas saturadas o trans, sal o azúcar y los que contienen aromatizantes artificiales y aditivos como números E.

Beber alcohol con regularidad por encima de los límites recomendados aumenta el riesgo de enfermedad y mala salud.

El organismo de salud también dice que los adultos deben hacer algún tipo de actividad física todos los días y que hacer ejercicio solo una o dos veces por semana puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

La actividad moderada aumentará su frecuencia cardíaca y hará que respire más rápido y se sienta más caliente, mientras que la actividad de intensidad vigorosa lo hará respirar con dificultad y rapidez.

Dice: "En general, 75 minutos de actividad de intensidad vigorosa a la semana pueden brindar beneficios para la salud similares a los de 150 minutos de actividad de intensidad moderada".

La actividad física vigorosa puede aportar beneficios para la salud más allá de la actividad moderada.

Una forma de lograr 150 minutos de actividad física semanal es hacer 30 minutos 5 días a la semana.

Se necesitan aproximadamente 48 horas para recuperar, reparar y reconstruir el músculo después del daño causado por el ejercicio.

"Si hace demasiado ejercicio y no tiene días de descanso y / o come muy poco, no le está dando a su músculo la oportunidad de repararse adecuadamente", afirma.

El organismo de salud dice que tener una rutina de ejercicios puede reducir el riesgo de muerte prematura hasta en un 30 por ciento.

“El ejercicio es la cura milagrosa que siempre hemos tenido, pero durante demasiado tiempo hemos descuidado la dosis recomendada. Nuestra salud ahora está sufriendo como consecuencia”, afirma.