Salud

Artritis: el alimento que debe comer dos veces por semana para reducir los síntomas

La artritis es una afección común que causa dolor e inflamación en una articulación. Desafortunadamente, la artritis puede ser muy dolorosa para algunas personas con la enfermedad y puede afectar a personas de todas las edades.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 14:28

En el mundo, millones de personas padecen artritis u otras afecciones articulares similares, aunque los signos y síntomas pueden variar. Los síntomas de la artritis que experimente variarán según el tipo que tenga

Además de causar dolor y rigidez, la inflamación puede causar daño permanente a una articulación, por lo que comenzar un tratamiento eficaz desde el principio puede ayudar a minimizar el daño.

Hay algunos hábitos y cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a controlar los síntomas.

Estos incluyen comer una dieta saludable y controlar su peso. Si tiene sobrepeso, puede aumentar las complicaciones de la artritis y contribuir al dolor articular.

“Es muy importante llevar una dieta sana y equilibrada si padece artritis. Comer de manera saludable te dará todos los nutrientes que necesitas y te ayudará a mantener un peso saludable ”, dice el NHS.

La Arthritis Foundation dice que debe comer porotos “dos veces por semana” o más.

Dice: "Los porotos están cargados de fibra y fitonutrientes, que ayudan a reducir la PCR, un indicador de inflamación que se encuentra en la sangre".

Agrega que los porotos son también “una fuente de proteínas excelente y económica” y son un alimento que contiene antioxidantes.

La organización benéfica explica que, aunque ninguna dieta puede curar la artritis, se ha demostrado que ciertos alimentos fortalecen los huesos, mantienen el sistema inmunológico y combaten la inflamación.

Sugiere que agregar estos alimentos a su dieta balanceada puede ayudar a aliviar el dolor y otros síntomas de la artritis.

El NHS señala: “Si tiene sobrepeso, perder peso realmente puede ayudarle a sobrellevar la artritis. Demasiado peso ejerce una presión excesiva sobre las articulaciones de las caderas, las rodillas, los tobillos y los pies, lo que aumenta el dolor y los problemas de movilidad ".

La osteoartritis es el tipo de artritis más común en el Reino Unido y afecta a alrededor de ocho millones de personas, mientras que la artritis reumatoide afecta a más de 400.000 personas.

La artritis reumatoide a menudo comienza cuando una persona tiene entre 40 y 50 años, y las mujeres tienen tres veces más probabilidades de verse afectadas que los hombres.

El NHS explica que vivir con artritis a veces puede significar realizar tareas cotidianas que a menudo pueden ser dolorosas y difíciles.

No obstante, existen varios factores que pueden aliviar el dolor. El tratamiento de la artritis reumatoide tiene como objetivo retrasar el progreso de la afección y minimizar la inflamación de las articulaciones.

También debe intentar dejar de fumar. "Fumar causa estrés en los tejidos conectivos, lo que puede aumentar el dolor de la artritis", dice la Clínica Mayo.

Los síntomas de la artritis pueden variar de una semana a otra, por lo que el dolor articular puede aparecer y desaparecer.

Versus Arthritis explica que una articulación es el lugar donde se unen dos o más huesos, como los dedos, las rodillas y los hombros, y mantienen los huesos en su lugar y les permiten moverse libremente dentro de los límites.

La Arthritis Foundation afirma: “La rigidez matutina que dura más de una hora es una buena razón para sospechar artritis. Otros dos signos clave son la hinchazón y la dificultad para mover una articulación ".

Si tiene artritis, lo más probable es que sus articulaciones se sientan rígidas y sean difíciles de mover, también puede encontrar que el área alrededor de las articulaciones puede sentirse caliente, enrojecida o hinchada.

Los síntomas pueden incluir pérdida de peso, ojos secos, como resultado de la inflamación, y dolor en el pecho.

Los principales objetivos de los tratamientos para la artritis son reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida.

Más de