Salud

Colesterol alto: el hábito del café que puede hacer que aumenten los niveles de colesterol 'malo'

CAPPUCINNO, latte, macchiato, espresso; el mundo del café puede ser un mundo desconcertante por el que pasear. Sin embargo, es sabroso. Cada café tiene sus puntos positivos, pero si bien los diferentes tipos de café tienen sus partidarios, los beneficios para la salud no son todos iguales.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 16:58

Ahora estamos entrando en esa época maravillosa entre Navidad y Año Nuevo cuando, si no estás trabajando, los días parecen combinar maravillosamente.

Es un período en el que pierde el sentido del tiempo y puede relajarse y disfrutar de un merecido descanso después de un año largo y duro.

Durante este tiempo, también puede decidir tomar una taza de café grande, tal vez una con todos los adornos festivos. Sin embargo, a medida que se desliza en su quintuple taza de caramelo macchiato descafeinado con crema de avena extra y virutas de chocolate, considere el efecto que podría estar teniendo.

Se acepta que el café tiene algunos beneficios para la salud.

Según los expertos, los beneficios van desde el aumento de energía hasta la salud del corazón.

Si bien el poder del grano se puede usar para bien, el café en su forma más decadente y azucarada puede tener un impacto negativo.

Un área donde el café puede tener un impacto negativo es el colesterol.

Hay dos tipos de colesterol, LDL y HDL.

LDL significa lipoproteína de baja densidad; este es el colesterol malo que bloquea los vasos cardíacos, aumenta la presión arterial y puede provocar el desarrollo de afecciones más graves.

HDL significa lipoproteína de alta densidad; este es el colesterol bueno que mantiene su corazón sano y elimina el colesterol LDL malo.

Quiere la menor cantidad de LDL posible y la mayor cantidad de HDL posible.

Entonces, ¿dónde entra el café en esto?

El café elaborado no es nada de qué preocuparse, ya que no tiene parientes de colesterol en los granos de café, según el cardiólogo Dennis Bruemmer.

"Hay ciertos tipos de café en los que los niveles de colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) pueden ser un poco más altos", dijo a la Clínica Cleveland.

Estos incluyen café de prensa francesa, café turco y espresso.

Añadió que la cantidad de café que la gente suele consumir tiene poco o ningún efecto sobre el colesterol, siempre que sea con moderación.

Y lo mismo ocurre con la adición de nata y azúcar, siempre que sea con moderación.

Pero un tipo de bebida de café que podría hacer daño es el frappucino.

“Ahora ya no hablamos de café”, dijo el Dr. Bruemmer.

“Estamos hablando de crema y caramelo, cosas con alto contenido de azúcar. Se consumen como una comida completa y tienen 50 gramos o más de azúcar. Una vez que consideras la crema e incluso el tamaño, estás hablando de 600 calorías, más de una cuarta parte de tus calorías diarias. Es completamente desproporcionado con respecto a lo que se consideraría moderación ".

Agregó que se vuelve aún peor cuando se convierte en parte de su rutina diaria y se agregan productos horneados.

Pero el café puro podría ayudarte a vivir más tiempo.

Se ha demostrado que el café ayuda a reducir el riesgo de enfermedades como enfermedades cardíacas.

El café también puede aumentar tu energía y rendimiento, dándote un impulso adicional gracias al contenido de cafeína.

Además, la investigación ha sugerido que la cafeína en el café puede ayudar a estimular su metabolismo; útil para quemar esa cena de Navidad.

Junto a esto, esa taza de bondad a base de frijoles, podría desempeñar un papel en la reducción de su riesgo de desarrollar enfermedades como el Alzheimer al aumentar la función cerebral.
Por último, existe alguna evidencia, aunque se necesita más investigación, de que el café podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.