Salud

Colesterol alto: el alimento que se debe comer no más de 2 veces al día para mantenerlo bajo control

El colesterol alto a menudo se debe a la ingestión de alimentos grasos o al sobrepeso. Ocurre cuando tiene demasiado de una sustancia grasa llamada colesterol en la sangre. No suele causar síntomas, por lo que solo puede averiguarlo si lo tiene mediante un análisis de sangre.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 12:26

Cualquiera puede tener el colesterol alto y puede ser causado por muchas cosas diferentes, pero hay cosas que usted puede hacer para ayudar.

Muchas personas pueden reducir su colesterol comiendo de manera saludable y haciendo cambios en su estilo de vida.

Necesitamos algo de colesterol para mantenernos saludables, aunque hay algunas formas que se consideran malas para nosotros.

Allina Health señala que hay varios "alimentos que pueden mejorar su nivel de colesterol", aunque también hay algunos alimentos que pueden ser malos para el colesterol.

Agrega: “No coma más de dos yemas de huevo al día. Use un sustituto de huevo o claras de huevo si come más de ocho yemas de huevo a la semana".

Heart UK dice que, en términos generales, la mayoría de la gente debería comer huevos, ya que el colesterol de los huevos "no tiene un efecto significativo sobre el colesterol en sangre".

“Para la mayoría de las personas, comer huevos no tendrá un efecto significativo sobre el colesterol en sangre y también son buenos para usted”, dice.

La organización sugiere que es mucho más importante limitar la cantidad de grasas saturadas que consume.

“Demasiada grasa saturada puede elevar el colesterol en la sangre. Entonces, la mayoría de la gente puede comer huevos siempre que formen parte de una dieta saludable baja en grasas saturadas ”, señala.

“Si tiene el colesterol alto en sangre, debe limitar la cantidad de colesterol que ingiere a unos 300 mg por día. Comer de tres a cuatro huevos a la semana debería estar bien, pero hable con su médico o dietista sobre lo que es mejor para usted ”, agrega la organización.

La Asociación Dietética Británica dice: "Compare las etiquetas y elija alimentos sin etiquetas de advertencia".

Los alimentos son altos, rojos, en grasas saturadas si contienen más de 5 gr. de grasas saturadas por 100 gr.

Los alimentos que contienen 1,5 gr. o menos por 100 gr. son bajos, verdes y en grasas saturadas.

No obstante, el sitio señala: “Algunos alimentos saludables con alto contenido de grasas, como el pescado azul, las nueces y los aceites, pueden ser altos en grasas saturadas. Esto está bien, ya que contienen más grasas insaturadas saludables".

Según el NHS, comer mucha fibra ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y algunos alimentos ricos en fibra pueden ayudar a reducir el colesterol.

Se ha sugerido que los adultos deben aspirar a consumir al menos 30 gr. de fibra al día. Entre las buenas fuentes de fibra se encuentran el pan integral, las papas con cáscara, la avena y la cebada.

"Reducir la cantidad total de grasa en su dieta también puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca", dice el cuerpo sano.

Es posible que necesite medicamentos para reducir su colesterol si su nivel de colesterol no ha bajado después de cambiar su dieta y estilo de vida.

También es posible que necesite medicamentos si tiene un alto riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, según el NHS.

Las estatinas son el medicamento más común para el colesterol alto, según el servicio de salud. Las estatinas actúan reduciendo la cantidad de colesterol que produce su cuerpo.

Además, debido a que los niveles altos de colesterol no tienden a causar ningún síntoma, también se insta a las personas a que se controlen el colesterol.

Las personas mayores de 40 años pueden someterse a una prueba durante su NHS Health Check, que ayuda a detectar los primeros signos de problemas como enfermedades cardíacas y diabetes.

Pero Heart UK ha dicho: “Cualquiera puede tener el colesterol alto, incluso si eres joven, delgado, comes bien y haces ejercicio.

"Eso es porque el colesterol alto puede ser causado por diferentes cosas. Puede ser causado por un estilo de vida poco saludable, pero también puede ser genético".

“Su médico de cabecera podría sugerirle hacerse una prueba si cree que su nivel de colesterol podría ser alto”, agrega la organización benéfica.