Para estas fiestas

Con foco sustentable: 5 tendencias en decoración navideña 2021

La navidad es por lejos unas de las fiestas que más adeptos tiene en el mundo. Es que esta noche tan especial, no sólo conlleva regalos entre amigos y familiares, sino que también un momento de reflexión.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 15:47

El año pasado, no existió ese espíritu navideño tan potente producto de la pandemia, pero en esta ocasión, las personas buscan dejar atrás eso, buscando diversos estilos para decorar con las mejores ideas y tendencias navideñas. Sin duda este nacimiento del niño Jesús, tendrá un toque especial de mucha convivencia y trabajo en equipo con la familia y amigos.

De hecho, muchos adelantan la decoración de nochebuena para empezar a sentir el espíritu de la festividad. Incluso, tiendas, supermercados y centros comerciales, comienzan en forma anticipada sus decoraciones oficiales, para entusiasmar a las personas. Y si lo suyo es buscar ideas para esta navidad 2021, siga estas tendencias que te ayudarán a escoger lo que más te guste.

Opciones sustentables.

Uno de los conceptos de este año, tiene que ver con reutilizar adornos y transformarlos en una nueva decoración. El foco es evitar comprar grandes cantidades de adornos, si los puedes arreglar sin problemas. Otro tema, tiene relación a los papeles de regalo, buscando utilizarlos lo menos posible, y al momento de abrirlos no romperlos, para volver a usarlos en otros presentes. El foco de una navidad verde, no sólo se busca en el color del pino, sino también en la preocupación de la gente por nuestro planeta.

Arbolitos Navideños de Madera.

Uno de los adornos más cotizados este año, son los árboles de madera natural. De hecho, una chilena fue la pionera en el concepto, creando el emprendimiento chileno MagicHome, donde fabrica entre otros productos, árboles que se pueden decorar con luces, adornos, colores, etc. “Este tipo de árboles, son tan útiles que no requieren armado, se venden en distintos tamaños y formatos, entregando la opción de armar donde sea un práctico y hermoso ambiente navideño. Como emprendedores, nos han llegado muchas cotizaciones tanto de personas, como empresas que buscan este tipo de soluciones sencillas y ecológicas, pero muy decorativas” asegura Génesis Santibáñez, dueña del emprendimiento MagicHome, que se puede encontrar en su cuenta de instagram @MagicHome.cl .

Decoración con luces LED.

Las luces no pueden faltar en ninguna decoración navideña. Es que la tendencia de este año, es complementar el uso de luces LED en lugares como el árbol, centros de mesa, exterior e interior de la casa, paredes, terrazas, entre otros. La idea es que podamos lograr iluminar todo, pero gastando poca energía. Existen también luces LED que se cargan con energía solar, las cuales no se deben enchufar a la corriente.

Adornos de la mesa para toda la familia.

A diferencia del año 2020, este año se espera poder invitar un poco más de personas en la fecha. Por eso la mesa, debe ser un lugar clave para recibir a la familia y amigos. La tendencia busca tener mesas con hartos colores, con platos, servilletas, cubiertos, alusivos a la navidad. Los colores rojo, dorado y verde, son una alternativa entretenida para recibir a los invitados.

Haz participar a tus hijos en la decoración. Las manualidades y las opciones de decoraciones hechas en casa, serán tendencia este año. Es que no existe nada más entretenido, que hacer participar a los niños en el proceso decorativo. Si son buenos para las manualidades, este año se debe dejar actuar toda la imaginación, con el fin de personalizar aún más tu hogar.

Más de