Salud

Ataque cardíaco: ¿Saltarse el desayuno aumenta su riesgo?

Las personas que tienen el hábito de saltarse el desayuno son más propensas a desarrollar malos hábitos de estilo de vida que ponen en peligro su corazón, advirtieron los estudios.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 12:21

Las personas que se saltan el desayuno tienen un 32 por ciento más de probabilidades de morir por todas las causas, según un estudio.

Un análisis de casi 200.000 adultos mayores de 40 años encontró que aquellos que se saltaban el desayuno tenían más probabilidades de tener mala salud. Los ataques cardíacos son especialmente comunes entre las personas que habitualmente ignoran la comida, con un aumento del 21 por ciento en el riesgo.

El análisis se publicó en la revista Journal of Cardiovascular Development and Disease.

El estudio no tuvo como objetivo proporcionar una relación causal entre saltarse el desayuno y los riesgos de ataque cardíaco.

Otros estudios han identificado que saltarse el desayuno se asocia comúnmente con un grupo de otras opciones de mala salud.

Las personas que se saltan el desayuno a menudo no recuperan la comida perdida más tarde en el día, lo que conduce a una peor nutrición.

También puede llevar a comer por la noche o entre comidas, lo que puede alterar su metabolismo y aumentar la probabilidad de diabetes y enfermedades cardíacas.

Los estudios han demostrado que las personas que se saltan el desayuno tienen más probabilidades de tener un empleo de tiempo completo, ser fumadores y beber grandes cantidades de alcohol.

Todos estos pueden, por diferentes razones, afectar su probabilidad de desarrollar una enfermedad cardíaca.

La consecuencia de esto es que no es necesariamente que saltarse el desayuno cause enfermedad cardíaca, sino que las personas con riesgo de enfermedad cardíaca tienen más probabilidades de saltarse el desayuno.

Las personas que se saltan el desayuno también son más propensas a llevar un estilo de vida con tiempo limitado para hacer ejercicio y otras actividades saludables.

Estos estudios también han encontrado algunos factores de salud que se correlacionan con no saltarse el desayuno.

La diabetes fue dos veces más común entre las personas que desayunaron.

Al igual que ocurre con las enfermedades cardíacas, esto no significa que el desayuno provoque diabetes en las personas.

Esto podría deberse a que controlar el azúcar en sangre durante un día requiere una planificación de las comidas y un control de la dieta más estrictos.

Los estudios que analizaron a los niños específicamente han encontrado que aquellos con el hábito de desayunar también tenían más probabilidades de tener una dieta equilibrada en general.

Se observó que los niños que desayunaban consumían más calorías totales, pero tenían menos probabilidades de tener sobrepeso.

Las personas que se saltan el desayuno tienen más probabilidades de tener deficiencia de vitaminas A, D y C.

Todas estas vitaminas juegan un papel en el sistema inmunológico, dejando a los que no desayunan más vulnerables a algunas infecciones.

La investigación coincide en términos generales sobre los componentes que forman parte de una dieta saludable.

Esto incluye cereales integrales, leche baja en grasa y jugo de frutas enteras.

Desaconsejan productos como el cereal previamente endulzado que es menos nutritivo.

Saltarse el desayuno no empeora su salud siempre que planifique su dieta para compensar la comida omitida y mantener un buen equilibrio de nutrientes.