Salud

Condimenta tus comidas para reducir la presión arterial: los 3 cambios que debe realizar

La hipertensión afecta a millones de británicos, con un tercio de todos los adultos del Reino Unido diagnosticados con la afección y probablemente millones más que aún no han sido diagnosticados. ¿Darle sabor a la cena puede reducir el riesgo de hipertensión arterial?
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 11:39

Las hierbas y especias formaron la base de las medicinas antiguas durante siglos.

Las investigaciones han demostrado que las propiedades medicinales de diferentes hierbas y especias pueden ayudar a reducir la lectura de la presión arterial, y las personas que comen alimentos más picantes tienen menos probabilidades de tener hipertensión.

¿Cuáles son las tres mejores hierbas y especias para bajar la presión arterial?

Buenas noticias para los amantes del curry: agregar especias adicionales a la comida no solo la hace mucho más sabrosa, sino que también hace que cualquier plato sea más saludable para la presión arterial.

La presión arterial es a menudo apodada el "asesino silencioso" debido a que no presenta síntomas.

La única forma de controlar su presión arterial es obtener una lectura de la presión arterial del médico o farmacéutico.

Si tiene presión arterial alta, su médico puede recetarle medicamentos para ayudar a reducir la lectura, pero una de las formas más efectivas de controlar la hipertensión es haciendo cambios en su dieta.

Comer alimentos con alto contenido de grasas saturadas y sal aumentará la lectura de la presión arterial, mientras que una dieta rica en frutas, verduras y grasas saludables ayudará a reducirla o evitará la hipertensión por completo.

Un estudio reciente también ha encontrado que no es solo la comida que consume, sino cómo la prepara lo que puede reducir la lectura de su presión arterial.

El estudio encontró que las personas que comían más de 6,6 g de hierbas y especias al día informaron lecturas de presión arterial más bajas que aquellas que comían menos hierbas y especias.

En declaraciones a Healthline, la nutricionista Kristin Kirkpatrick dijo: “No me sorprende.

“Las hierbas y especias son plantas ricas en nutrientes con compuestos que se han encontrado en estudios anteriores para mejorar la salud.

Además, utilizar hierbas y especias en lugar de sal también puede ayudar con la presión arterial".

Dado que se sabe que la sal aumenta la presión arterial, se recomienda que los adultos no consuman más de 6 g de sal al día.

Agregar más hierbas y especias a su comida puede hacer que se sienta menos inclinado a alcanzar el salero, ya que los sabores ya serán potentes.

¿Cuáles son tres de los mejores condimentos para agregar a sus alimentos para reducir la presión arterial?

Cúrcuma

Con su color amarillo brillante, la cúrcuma es una estrella brillante en lo que respecta a las credenciales de mejora de la salud.

Esta especia agregará un sabor magnífico a curry, guisos y sopas; y está lleno de antioxidantes y sustancias antiinflamatorias.

Canela

Perfecta para agregar dulzor sin agregar azúcar, se recomienda la canela para reducir la presión arterial.

Cuando comes canela, estimula la producción de óxido nítrico, que puede relajar los vasos sanguíneos, lo que ayuda a que la sangre se mueva de manera más eficiente y reduce el azúcar en sangre.

Se puede agregar canela al café y a las gachas.

Aunque es un sabor dulce, muchos curry y otros platos requieren una pizca de canela para realzar realmente su sabor.

Albahaca

Esta hierba dulce y fragante es un alimento básico de la cocina: deliciosa en salsas, ensaladas o como guarnición, la albahaca podría incluso reducir la lectura de la presión arterial.

La albahaca tiene un alto contenido de un antioxidante llamado eugenol, que los estudios en animales sugieren que podría actuar como un bloqueador natural del calcio.

Esto evita que el calcio viaje hacia las células arteriales, lo que ayuda a que los vasos sanguíneos se relajen.