Salud

¿Qué es el trastorno del espectro autista? ¿Cuáles son los síntomas más comunes del TEA?

El Trastorno del Espectro del Autismo afecta a millones de personas en el mundo, en diferentes niveles ¿Cuáles son los síntomas del trastorno del espectro autista?
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 11:09

A medida que se desarrolla nuestra comprensión de la afección y sus síntomas, más adultos se presentan para recibir un diagnóstico más adelante en la vida. Si bien existe una mayor conciencia sobre el trastorno del espectro autista, todavía existen muchos mitos y conceptos erróneos sobre la afección.

El trastorno del espectro autista, o TEA, es una afección del desarrollo que afecta la forma en que las personas se comunican e interactúan con otras personas y el mundo que las rodea.

El NHS dice: “Ser autista no significa que tenga una enfermedad o dolencia.

"Significa que tu cerebro funciona de una manera diferente a la de otras personas".

La razón por la que la afección se titula Espectro Autista es porque hay un espectro de síntomas de autismo, el autismo de algunas personas significa que necesitan apoyo con las tareas diarias, mientras que otras no lo necesitan.

Como condición de espectro, el autismo puede afectar a las personas de manera muy diferente y no todos los síntomas serán los mismos.

Sin embargo, algunos de los síntomas más comunes del autismo pueden incluir:

  • Dificultad para comunicarse e interactuar con otras personas
  • Problemas para entender cómo piensan o sienten otras personas
  • Encuentra cosas como luces brillantes o ruidos fuertes abrumadores, estresantes o incómodos
  • Sentirse ansioso o molesto por situaciones desconocidas y eventos sociales.
  • Tómese más tiempo para comprender la información
  • Hacer o pensar las mismas cosas una y otra vez

El autismo es una afección con la que naces, incluso si no te diagnostican hasta más adelante en la vida, el autismo no es una afección que desarrolles con el tiempo.

No está claro qué causa el autismo, o incluso si la condición tiene una causa.

Algunos mitos falsos afirman que el autismo podría ser causado por una crianza "mala", las vacunas o la dieta, pero ninguno de ellos es cierto.

Explicación de los síntomas del autismo

Comunicación social

Las personas autistas pueden tener dificultades para interpretar la comunicación verbal y no verbal; algunas personas autistas luchan con el habla, mientras que otras tienen habilidades perfectas para hablar, pero pueden tener dificultades para leer el tono de voz, como detectar el sarcasmo.

Algunas personas autistas pueden encontrar difícil expresar sus sentimientos y comprender los sentimientos o las intenciones de otras personas.

Debido a esto, algunas personas autistas pueden encontrar que las interacciones sociales requieren mucha energía y, por lo tanto, tomarán tiempo para recargarse por sí mismas.

Comportamiento repetitivo

Tener una rutina familiar puede ser un gran consuelo para las personas con autismo, ya que ayuda a mantener el día estructurado y evitar cualquier evento inesperado que pueda causar ansiedad.

Sobrecarga sensorial

Las personas autistas pueden ser más sensibles al tacto, los sonidos, los olores, las vistas y los gustos.

Esto puede llevar a una sobrecarga sensorial, que es cuando la estimulación de los sentidos se vuelve abrumadora.

Por ejemplo, comer en un restaurante con mucha conversación y música puede causarle mucha angustia a alguien.

Mientras que otros pueden bloquear los ruidos, para algunas personas con autismo puede ser imposible ignorar su entorno.

Fijación en intereses o pasatiempos

Muchas personas con autismo pueden estar absortas en sus pasiones desde una edad temprana y sentir un inmenso placer en desarrollar experiencia en el área que eligen.

Ansiedad

Ya sea que esté relacionada con cambios impredecibles en la rutina, situaciones sociales u otros aspectos de la vida diaria, la ansiedad puede ser un gran problema para los adultos autistas en particular.

Según la Sociedad Nacional de Autismo, más de un tercio de las personas con autismo tienen problemas graves de salud mental.

Colapsos o Cierres

Si se sienten abrumados, una persona autista puede experimentar un colapso o un cierre.

Un colapso es cuando alguien pierde el control de su comportamiento, al igual que una "rabieta", como resultado de factores desencadenantes en el entorno de una persona.

Un cierre es cuando alguien está igualmente abrumado, pero en lugar de reaccionar externamente, se cierra cerrándose repentinamente, volviéndose muy callado y posiblemente alejándose.

Cómo obtener un diagnóstico de autismo

Si cree que usted o su hijo pueden tener autismo, debe hablar con un médico para que le recomiende una evaluación.

Puede ser útil crear una lista de los síntomas que ha notado y que le hacen pensar que podría ser autista.

Preguntarle a otras personas que lo conocen a usted o a su hijo puede ayudar a formarse una imagen más completa de los síntomas que podría ayudar a un profesional a hacer un diagnóstico.

El autismo se diagnostica mediante una evaluación profesional del autismo en la que los especialistas hablarán con usted o su hijo, observarán las interacciones y crearán un informe.

Un diagnóstico puede ayudar a acceder a ayuda y recursos adicionales para controlar su autismo, sin importar la edad que tenga.

Más de