Salud

Cómo vivir más: 3 verduras que reducen las enfermedades cardíacas y el riesgo de cáncer

La longevidad y la dieta siempre irán de la mano de numerosos estudios y expertos que avalan el poder de las verduras. Comer más de cualquiera de estos tres podría reducir las enfermedades cardíacas y el riesgo de cáncer, mejorar la vista y prolongar la vida útil.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:27

Es de conocimiento común vivir una vida larga y saludable , estar atento a lo que come es imperativo. También es bien sabido que las verduras son uno de los alimentos más saludables del planeta. Las verduras tienen una letanía de beneficios conocidos para nuestra salud y vida. ¿Cuáles son tres de los más saludables?

Verduras fermentadas 

Una creciente línea de investigación sostiene que la diversidad microbiana es un factor clave en la longevidad y el envejecimiento saludable, y aquí es donde entran en juego las verduras fermentadas.

Los hallazgos han resaltado que los alimentos fermentados pueden alterar la composición de los billones de bacterias que residen en el intestino.

Esto es muy prometedor para aquellos que buscan extender su vida útil, ya que se ha demostrado que estos microbios aumentan la vida.

Betarragas (Remolachas)

Agregar más remolachas a su dieta puede ayudar a aumentar la longevidad, desde ayudar a perder peso hasta prevenir enfermedades crónicas, como el cáncer.

Las remolachas tienen un rico perfil nutricional que proporciona una gran cantidad de beneficios para la salud.

También conocidas como nabos de sangre, las remolachas son una excelente fuente de fibra, vitamina C, magnesio y ácido fólico.

Las remolachas se incluyen en la categoría de alimentos de tubérculos, que figuran regularmente en las dietas de comunidades conocidas por su esperanza de vida superior a la media.

Según la consulta médica, la Dra. Sarah Brewer y la dietista Juliette Kellow, comer betarragas podría prolongar la vida.

Esto es lo que el Dr. Brewer y la Sra. Kellow describen en su libro titulado 'Eat Better Live Longer' ('Come mejor y vive más tiempo).

En su libro, escribieron: "Las remolachas son ricas en vitamina B, ácido fólico, que es necesaria para un sistema inmunológico fuerte".

Verduras de hoja verde

col rizada

Las verduras como el brócoli y la col rizada están repletas de nutrientes y ayudan a proteger contra las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Los vegetales verdes son ricos en compuestos únicos llamados glucosinolatos, que se descomponen para formar compuestos que eliminan el cáncer y están llenos de flavonoides y carotenoides que combaten el cáncer.

Las verduras de hoja verde son ricas en betacaroteno y parecen tener el mayor impacto en la salud según numerosos estudios.

Las verduras de hoja verde se asocian con un riesgo reducido de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, diabetes y varios cánceres.

Un nuevo estudio realizado por científicos estadounidenses dice que comer verduras de hoja verde oscura como la col rizada (las coles son los repollos), la espinaca y la acelga puede provocar cambios en el ADN que pueden revertir el envejecimiento hasta en dos años.

Los investigadores también han descubierto que los procesos biológicos relacionados con la edad (el reloj genético de uno) se ralentizaron con dietas ricas en verduras de hoja verde.

Este tipo de verduras también son ricas en ácido fólico, vitamina B esencial más luteína y zeaxantina, carotenoides que protegen los ojos y los mantienen sanos incluso en la vejez.