Salud

Diabetes tipo 2: económica hierba reduce el azúcar en un 25 %

La diabetes tipo 2 se puede controlar en gran medida si mantiene los niveles de azúcar en sangre bajo control. La dieta es parte integral de este esfuerzo y ciertos elementos han demostrado ser notablemente competentes para estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 00:03

Se ha demostrado que una hierba muy económica reduce los niveles de azúcar en la sangre en un 25 por ciento, según la doctora Sarah Brewer, que trabaja en asociación con CuraLin.

La diabetes tipo 2 significa que el páncreas no produce suficiente insulina o que las células no absorben la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula la cantidad de azúcar en sangre en su cuerpo. Despojado de este mecanismo, los niveles de azúcar en la sangre se disparan, lo que puede causar daños en el cuerpo.

Afortunadamente, puede compensar la producción deficiente de insulina tomando decisiones dietéticas sensatas.

Se han promocionado artículos específicos por sus propiedades reductoras de azúcar en sangre y uno de los más prometedores es el ajo.

Según el medio británico Express, la doctora Brewer, describió los beneficios de comer ajo para reducir el azúcar en sangre.

Según Brewer, el efecto se puede atribuir al ajoeno, un compuesto que se encuentra en el ajo.

La investigación sugiere que "el ajoeno puede reducir los niveles de glucosa en un 25 por ciento", anotó.

Es más, masticar "dos o tres" dientes de ajo al día puede reducir el colesterol LDL lo suficiente como para reducir el riesgo de un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular en un 25 por ciento, dijo el doctor Brewer.

El colesterol LDL es una sustancia cerosa que puede obstruir las arterias. A menudo viene de la mano de la diabetes.

"Investigaciones recientes sugieren que el aceite de ajo mejora la tolerancia a la glucosa y puede disminuir la pérdida de proteínas a través de los riñones", agregó el doctor Brewer.

Lo que dice la investigación

Una de las investigaciones más completas sobre la relación entre el consumo de ajo y los niveles de azúcar en sangre se publicó en la revista Food & Nutrition Research.

Los investigadores examinaron las bases de datos de PubMed, EMBASE, Cochrane Library y China National Knowledge Intern para llegar a una conclusión más definitiva.

En el metanálisis se incluyeron nueve ensayos con 768 pacientes con diabetes tipo 2, y la dosis diaria de suplemento de ajo (alicina) osciló entre 0,05 gy 1,5 g.

"Los datos actuales confirman que el suplemento de ajo juega un papel positivo y sostenido en la glucosa en sangre", concluyeron los investigadores.

Consejos generales para reducir el azúcar en sangre

Como regla general, debe optar por alimentos con un índice glucémico bajo para controlar los niveles de azúcar en sangre.

El índice glucémico (IG) es un sistema de clasificación para los alimentos que contienen carbohidratos. Muestra la rapidez con la que cada alimento afecta su nivel de azúcar en sangre (glucosa) cuando ese alimento se ingiere por sí solo.

Los alimentos con carbohidratos que su cuerpo descompone rápidamente y causan un rápido aumento de la glucosa en sangre tienen un índice GI alto.

Los alimentos con IG alto incluyen:

  • Azúcar y alimentos azucarados
  • Bebidas azucaradas
  • Pan blanco
  • Papas
  • Arroz blanco.

Los alimentos con IG bajo o medio, por otro lado, se descomponen más lentamente y provocan un aumento gradual de los niveles de azúcar en sangre con el tiempo.

Incluyen algunas frutas y verduras, legumbres y alimentos integrales, como los copos de avena.

Mucha gente tiene diabetes tipo 2 sin darse cuenta. "Esto se debe a que los síntomas no necesariamente te hacen sentir mal", explica el NHS .

Los síntomas de la diabetes tipo 2 incluyen:

  • Orinar más de lo habitual, especialmente por la noche
  • Tener sed todo el tiempo
  • Sentirse muy cansado
  • Perder peso sin intentar
  • Picazón alrededor de su pene o vagina, o aftas repetidas
  • Cortes o heridas que tardan más en sanar
  • Visión borrosa.