Psicología

La ciencia confirma que las mujeres inteligentes intimidan a los hombres

¿Qué es más aterrador para los hombres que un extraterrestre que quiera pincharlos y sondearlos? ¿Cualquiera? Sabes la respuesta: una mujer inteligente.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 15:24

¿A los hombres les gustan las mujeres inteligentes? Bueno, la ciencia finalmente ha confirmado lo que todos sospechábamos durante mucho tiempo: los hombres encuentran aterradoras a las mujeres inteligentes. ¡Oh, espera, hay más! La ciencia también ha descubierto que cuando una mujer hace algo mejor que un hombre, sus sentimientos de masculinidad disminuyen.

Un estudio llamado "La distancia (psicológica) hace crecer el cariño" encontró que, si bien a los hombres les gusta la idea de salir con una mujer inteligente cuando se trata de la realidad, no están interesados. Y cuando una mujer es mejor que ellos en una tarea, se sienten "menos hombres".

En la encuesta preliminar del estudio, el 86 por ciento de los hombres dijeron que se sentirían cómodos saliendo con alguien más inteligente que ellos. En la serie de experimentos que siguieron, los investigadores probaron la validez de esas afirmaciones.

En la primera versión del estudio, 105 participantes masculinos de pregrado leyeron un escenario hipotético sobre una mujer a la que le fue mejor que a ellos en una prueba, y luego se les pidió a los participantes que calificaran qué tan románticamente deseable parecía la mujer.

En la segunda versión, los investigadores pidieron a 151 estudiantes universitarios que tomaran una prueba de inteligencia y luego les preguntaron si estaban interesados ??en conocer a la mujer al final del pasillo, que había obtenido una puntuación más alta o más baja que ellos en la prueba.

Ambos estudios encontraron que cuando los hombres imaginaban una mujer hipotética que era más inteligente que ellos o solo conocía a la mujer en un sentido abstracto, estaban interesados ??en conocerla o posiblemente salir con ella . Aparentemente, una mujer inteligente es genial en teoría pero no en la práctica.

En las siguientes dos versiones del estudio, los participantes masculinos entraron en contacto con una mujer (que estaba asociada con el estudio) a quien le había ido mejor o peor en una prueba de coeficiente intelectual que a ellos.

Después de que los participantes conocieron a la mujer, tomaron la prueba mientras estaban sentados a su lado y escucharon sus puntajes leídos en voz alta, se les indicó a los participantes masculinos que movieran sus sillas frente a la mujer.

Luego se les pidió a los participantes que respondieran una encuesta sobre sus primeras impresiones del otro, específicamente lo atractivos y deseables que se encontraban el uno al otro.

Los investigadores estaban interesados ??en la distancia física real entre las dos sillas como la verdadera medida de cuán atraído estaba el hombre por la mujer.

No es sorprendente que los hombres que se asociaron con una mujer que obtuvo una puntuación más alta en la prueba de inteligencia sintieron la necesidad de distanciarse físicamente de ella al mover sus sillas.

También tendían a calificar a la mujer como menos atractiva que los hombres que interactuaban con una mujer que puntuaba peor que ellos.

Las dos últimas versiones del estudio (seis en total) encontraron que los hombres estaban menos interesados ??en salir e interactuar con una mujer más inteligente cuando estaba cara a cara con ellos.

Sin embargo, en el quinto estudio, cuando estaba psicológicamente distante (supuestamente en la habitación de al lado), no hubo ninguna diferencia en la inclinación de los hombres a salir o interactuar con ella, sin importar qué tan bien obtuvo en la prueba en comparación con ellos.

De hecho, los hombres que nunca vieron a la mujer mostraron una ligera tendencia a querer interactuar con una mujer que supuestamente era más inteligente.

Los hallazgos se resumieron de esta manera: "[Los] seis estudios revelaron que al evaluar objetivos psicológicamente distantes, los hombres mostraban una mayor atracción hacia las mujeres que mostraban más (versus menos) inteligencia que ellos mismos.

Por el contrario, cuando los objetivos estaban psicológicamente cerca, los hombres mostraban menos atracción hacia las mujeres que los burlaban ".

Entonces, ¿a los hombres les gustan las mujeres inteligentes? Científicamente hablando, no, y eso es bastante triste.