Salud

Tres síntomas de que tiene el resfriado común y no COVID-19

Definir los síntomas de un resfriado común y los del coronavirus puede parecer abrumador, pero la Dra. Sarah Jarvis tiene consejos sobre cómo diferenciar entre los dos. Hay tres signos de que tiene el resfriado común y no COVID-19.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 03:10

Sería completamente comprensible asociar los síntomas del resfriado común con COVID-19 . Ambos son muy contagiosos, comienzan en el tracto respiratorio superior y pueden transmitirse a través del aire o al tocar superficies. También pueden presentar algunos síntomas físicos similares, como temperatura elevada, dolores corporales, dolor de cabeza y tos.

Pero hay tres señales que pueden presentarse en el resfriado común que son menos comunes con COVID-19, según la Dr. Jarvis.

Ella reveló: “Una nariz que moquea o tapada o un dolor de garganta son menos comunes con COVID-19 que con el resfriado común."

“Si tiene estos síntomas pero no tiene fiebre, tos nueva y continua (tos durante más de una hora o al menos tres ataques importantes de tos en 24 horas) o una pérdida de (o un cambio en) su sentido del olfato o sabor, no es necesario aislarse y hacerse la prueba de COVID-19 ".

La doctora advirtió que la mayoría de las personas que presentan síntomas de COVID-19 desarrollarán al menos uno de estos tres síntomas claves, aunque no necesariamente todos y ciertamente no todos al mismo tiempo.

Ella continuó: "El tiempo promedio para desarrollar los síntomas de COVID-19 es de 5 días después de haber estado expuesto al virus, aunque esto puede variar de 2 a 12 días después de la exposición".

Otras Noticias