Salud

Hinchazón: el económico vegetal que podría ayudar a vencer el meteorismo

La acumulación de gases intestinales es algo que casi todo el mundo experimenta en algún momento. Puede hacer que su barriga se sienta estirada, hinchada e incómoda. Hay varias formas de reducir la hinchazón, incluido un refrigerio vegetal que posee varios beneficios para la salud.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 00:00

Hay muchas razones diferentes que pueden hacer que se sienta hinchado, desde comidas copiosas hasta intolerancias alimentarias. Aquí hay un vegetal muy económico y disponible en cualquier tienda de comestibles que podría ayudar a combatir la hinchazón.

Probablemente hayas oído hablar de alimentos que debes evitar para reducir el riesgo de hinchazón.

Los alimentos más conocidos por causar hinchazón son los porotos, el repollo, los brotes y la coliflor.

El NHS recomienda reducir estos alimentos si sufre de hinchazón, pero le recuerda que debe consumir cinco porciones de frutas y verduras en un día.

Afortunadamente, el pepino marca parte de los cinco al día y también puede reducir la hinchazón, dijo la nutricionista Lisa Richards, autora de The Candida Diet, Eat This, Not That.

Los pepinos son característicos de su alto contenido de agua, alrededor del 95 por ciento del peso del pepino es solo agua.

Aunque están llenos de agua, pueden ayudarlo a eliminar el exceso de retención de agua de su cuerpo.

El consejo de oro para el día a día es mantenerse hidratado para realizar las funciones corporales esenciales.

A veces, su cuerpo retiene agua, lo que puede provocar hinchazón.

Sin embargo, hidratar el pepino podría ser una forma de evitarlo.

Los pepinos están llenos de nutrientes que ayudan con la retención de agua, la inflamación y, en consecuencia, la hinchazón.

Debido a que este alimento verde también tiene un alto contenido de potasio, esto podría ayudar con los efectos negativos del sodio, que a veces también causa hinchazón.

También son ricos en fibra que está relacionada con una buena salud intestinal y evacuaciones intestinales.

El pepino también puede ser eficaz cuando intentas perder peso.

Otros ingredientes saludables del pepino son la vitamina C, la vitamina K y el magnesio.

También podrían reducir su riesgo de diabetes tipo 2 debido a su bajo índice glucémico.

Los alimentos con un índice glucémico bajo pueden ayudar a reducir la resistencia a la insulina, lo que podría ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, según Nutrition Journal.

Por ejemplo, la intolerancia a los alimentos puede provocar hinchazón cuando se produce demasiado gas como reacción a los alimentos.

Debe consultar a su médico de cabecera si sus síntomas de hinchazón persisten para descartar cualquier condición grave, aconseja el NHS.