Salud

Dieta para el reflujo ácido: seis alimentos y bebidas que se deben evitar

El reflujo ácido puede ser desagradable, pero controlar cuidadosamente su dieta y evitar alimentos clave puede ayudar a aliviar sus síntomas.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:07

Es normal experimentar episodios de reflujo ácido, por ejemplo, durante el eructo ocasional o después de haber comido demasiado.

Sin embargo, si el reflujo ácido ocurre con regularidad, probablemente tenga la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Cualquiera que sea su diagnóstico, el reflujo ácido casi siempre empeora después de comer y ciertos alimentos y bebidas pueden desencadenar síntomas horribles. Por eso, en Terra revelamos los 6 alimentos que debes evitar reducir los brotes de reflujo ácido.

1.- Alcohol

Beber demasiado alcohol puede causar reflujo ácido según el NHS, así que trate de evitar beber alcohol tanto como pueda.

Express Pharmacy señaló: “Se ha demostrado que el alcohol relaja los síntomas del esófago inferior, que pueden desencadenar acidez de estómago.

"Además de esto, los estudios han demostrado que beber cantidades significativas de vino y cerveza en realidad puede aumentar la cantidad de ácido estomacal en su cuerpo, haciendo que sea más probable que ocurra acidez".

2.- La comida picante

Los alimentos picantes pueden ser deliciosos y buenos para su sistema inmunológico, pero son uno de los desencadenantes de acidez más comunes.

Express Pharmacy dijo: “Mis alimentos picantes contienen un compuesto llamado capsaicina, que se cree que reduce la velocidad de la digestión.

“Debido a esto, la comida permanece en el estómago por más tiempo, lo que aumenta el riesgo de acidez.

“Los estudios han revelado los riesgos de consumir alimentos picantes para quienes padecen acidez estomacal.

"Un estudio australiano encontró que consumir alimentos ricos en ají en polvo disminuyó la tasa de digestión".

3.- Alimentos ricos en grasas

Se ha demostrado que los alimentos ricos en grasas aumentan la aparición de síntomas de reflujo ácido.

Express Pharmacy explicó: “Los alimentos grasos pueden relajar el esfínter esofágico inferior, permitiendo que el ácido del estómago escape del estómago al esófago y cause reflujo ácido.

“Además, los alimentos con alto contenido de grasas también pueden estimular la liberación de la hormona colecistoquinina (CCK).

"También se ha demostrado que esto relaja el esfínter esofágico inferior y causa reflujo ácido".

Manténgase alejado de los siguientes alimentos si puede:

  • cortes grasos de carne
  • productos cárnicos, incluidos embutidos y pasteles
  • mantequilla, ghee y manteca de cerdo
  • queso, especialmente queso duro como el cheddar
  • nata, nata agria y helado
  • algunos bocadillos salados, como galletas de queso y palomitas de maíz
  • confitería de chocolate
  • galletas, tartas y pasteles
  • aceite de palma
  • aceite de coco y crema de coco

4.- Tomate

Los tomates son la principal fuente de licopeno antioxidante que tiene una serie de beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer, pero aparentemente no es bueno para el reflujo ácido.

La fruta puede contener vitamina C, potasio y otros nutrientes, pero también es muy ácida y esta podría ser la razón por la que empeora el reflujo ácido.

Esto se aplica a productos frescos, enlatados, en jugo y a todos los productos que contienen tomate, así que tenga cuidado con la fruta si ha notado que los síntomas empeoran después de comerla.

5.- Jugo de cítricos

Los jugos cítricos como el jugo de naranja, jugo de limón, jugo de toronja y jugo de lima pueden desencadenar síntomas de acidez estomacal y reflujo ácido.

El sitio de farmacia dice: “Un estudio coreano encontró que el 67 por ciento de 382 pacientes con acidez de estómago experimentaron peores síntomas después de beber jugo de naranja.

"En otro estudio, el 73 por ciento de las personas sufrió reflujo ácido después de beber jugo de cítricos".

El problema podría residir en el hecho de que los cítricos son muy ácidos y cuando los bebes tienes demasiado ácido en el estómago, provocando síntomas de acidez y reflujo ácido.

6.- Cafeína

Se ha demostrado que el café y otras bebidas que contienen cafeína (té, café y algunas bebidas energéticas) causan acidez estomacal, una vez más, la evidencia no es concluyente con respecto a los beneficios de la reducción, dijo Guts UK.

Express Pharmacy explicó: “Un estudio de 1980 descubrió que, al igual que el alcohol y los alimentos grasos, el café puede relajar potencialmente el esfínter esofágico inferior y aumentar la probabilidad de que se produzca reflujo ácido.

“Cuando se trata de tomar café, realmente depende de tu propia experiencia personal.

"Si descubre que puede disfrutar del café sin experimentar acidez estomacal, no hay razón para evitarlo por completo".