Astrología

Beneficios de la fruta que aumenta el flujo sanguíneo en un 45% y hacer retroceder el reloj 10 años

La investigación de longevidad ha comenzado a centrarse en los atributos saludables de las frutas individuales, con algunos compuestos específicos, como la antocianina, que se enfocan claramente. Según un experto, una fruta podría aumentar la longevidad al aumentar la circulación sanguínea.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 09:17

Hay una multitud de factores que determinan las posibilidades de vivir una vida larga, pero no se puede exagerar la importancia de una buena dieta.

Las frutas y verduras son particularmente propensas a aumentar la longevidad gracias a sus altas concentraciones de antioxidantes.

En un estudio, los investigadores descubrieron cualidades importantes de la grosella negra y sus efectos sobre la salud arterial.

Según Mark Willems, profesor de fisiología del ejercicio, una ingesta de tan solo una semana podría ofrecer resultados convincentes para la circulación general, lo que ayudaría a revertir el reloj del cuerpo 10 años atrás.

El profesor Willems ha estado estudiando la antocianina de grosella negra de Nueva Zelanda desde 2013, basándose en la evidencia de que una circulación saludable es la clave para la longevidad para conservar la función óptima de los órganos vitales.

El estudio, realizado en la Universidad de Chichester, logró un gran avance en los convincentes beneficios de las grosellas negras para la salud cardiovascular.

Los investigadores observaron que la ingesta de suplementos de extracto de grosella negra aumentó el flujo sanguíneo arterial principal durante la contracción muscular hasta en un 45 por ciento.

Los cambios clínicamente significativos se observaron en el espacio de solo cuatro a siete días.

Los efectos de promoción del flujo sanguíneo se atribuyeron a las antocianinas que ensanchan las arterias, aumentando así la circulación a los músculos, tejidos y otros órganos vitales.

“Parece que solo estamos rascando la superficie sobre el potencial significativo de la antocianina para afectar la salud a lo largo de la vida”, agregó el profesor Willems.

"De alguna manera, los compuestos de grosella negra hacen que los vasos sanguíneos sean más saludables y más jóvenes", señaló el profesor Willems.

"Es un hallazgo importante que la facilidad de ingesta de extracto de grosella negra puede actuar como medicina preventiva para proporcionar un efecto beneficioso en nuestros vasos sanguíneos".

Según el profesor, estos compuestos pueden actuar como un amortiguador contra los defectos cardiovasculares que contribuyen a la hipertensión arterial.

La presión arterial alta a menudo se denomina el "asesino silencioso" porque es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

Está detrás de innumerables casos de insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias, accidente cerebrovascular, enfermedad arterial periférica y demencia vascular.

La grosella negra es una buena fuente de potasio y ácido linolénico, los cuales tienen beneficios científicamente probados para la hipertensión y la salud cardiovascular.

Si bien el potasio puede reducir la presión arterial, el GLA ayuda a las células del corazón a resistir el daño y ralentiza la acumulación de plaquetas en los vasos sanguíneos.

"Vemos en los estudios que la grosella negra tiene poco efecto en las personas con presión arterial normal", señaló el profesor Willems.

“Sin embargo, en los adultos hipertensos, la baya se dirige a algo que está causando hipertensión arterial. Pero, si no hay ningún defecto en el sistema, hay menos para la grosella negra.

Sin embargo, la mejor estrategia es no esperar hasta que el desarrollo de la presión arterial alta y la grosella negra puedan ayudar a la prevención al respaldar una función cardiovascular saludable".

La investigación del profesor Willems se suma a una línea de evidencia que respalda el uso del jugo de grosella negra para reducir la presión arterial alta en pacientes hipertensos.

“Vemos en estudios que la grosella negra tiene poco efecto en las personas con presión arterial normal”, agregó.

Sin embargo, en los adultos hipertensos, la baya se dirige a algo que está causando hipertensión arterial. Pero si no hay ningún defecto en el sistema, hay menos para la grosella negra ".

Sin embargo, agregó que la mejor estrategia es no esperar hasta desarrollar presión arterial alta para usar grosella negra, ya que también puede ayudar con la prevención al respaldar una función cardiovascular saludable.