Salud

Diabetes: el alimento rico en 'poderosos antioxidantes' que reduce el azúcar en la sangre en un 35%

Las tasas de diabetes han aumentado drásticamente durante la última década, y los casos se han duplicado en tan solo 15 años. La adopción de medidas tempranas es crucial para controlar la afección y evitar todos los riesgos asociados.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 01:41

La diabetes ocurre en personas cuyos cuerpos no pueden responder o producir insulina, la hormona que capta el azúcar en la sangre para convertirla en energía.

El resultado final de esto son los niveles altos de azúcar en sangre, que pueden dañar la salud en general si no se controlan.

Afortunadamente, algunos alimentos pueden ayudar a facilitar este proceso al reducir significativamente la glucosa en sangre cuando se incorporan a la dieta.

Controlar el azúcar en sangre es imperativo para prevenir la diabetes, y las semillas de calabaza pueden facilitar esto.

Según Healthline, las semillas de calabaza son ricas en carbohidratos llamados polisacáridos, que han demostrado fuertes efectos reguladores del azúcar en estudios anteriores.

“Se ha demostrado que los tratamientos con extractos y polvo de calabaza reducen significativamente los niveles de azúcar en sangre en estudios tanto en humanos como en animales”, explica el cuerpo sano.

"Las semillas de zapallo son muy nutritivas y están llenas de poderosos antioxidantes".

Las semillas están llenas de proteínas y grasas, lo que las convierte en una buena opción para reducir el azúcar en sangre después de las comidas.

Según un estudio de 2018, consumir 56 gramos de semillas de calabaza podría reducir el azúcar en sangre después de las comidas hasta en un 35 por ciento en comparación con un grupo de control.

Los investigadores concluyeron: "La semilla de calabaza tiene potencial como alimento hipoglucemiante, que ahora merece ser confirmado en estudios a largo plazo".

Semillas de zapallo - semillas de calabaza

Se cree que el magnesio puede tener este efecto, ya que las investigaciones muestran que el riesgo de diabetes tiende a ser menor en las personas que consumen una dieta rica en magnesio.

"Nuestros hallazgos sugieren una asociación inversa significativa entre la ingesta de magnesio y el riesgo de diabetes", escribieron los autores de un estudio publicado en la revista Diabetes Care.

"Este estudio respalda la recomendación dietética de aumentar el consumo de las principales fuentes alimenticias de magnesio, como los cereales integrales, las nueces y las verduras de hoja verde".

Sin embargo, hay muchos otros nutrientes en las semillas de calabaza que funcionan para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

Las semillas de calabaza también son ricas en fibra, lo que ayuda a retardar la absorción de azúcar en sangre por parte del cuerpo.

Es por eso que a menudo se recomienda la semilla para estabilizar los niveles de azúcar en sangre, lo que podría ser particularmente útil para los diabéticos.

Su contenido de vitamina E y carotenoides también puede reducir la inflamación, que es un sello distintivo de muchas enfermedades, incluida la diabetes.

Todos estos nutrientes también validan la ingesta de productos derivados del bombeo para mantener el corazón sano.

Se ha demostrado que tanto las semillas de zapallo como el aceite reducen tanto el colesterol alto como la hipertensión.

Según la Clínica Mayo, un nivel normal de azúcar en sangre debe oscilar por debajo de 140 mg / dL.

“Una lectura de más de 200 mg / dL después de dos horas indica diabetes.

"[Y] una lectura entre 140 y 199 mg / dL indica prediabetes", agrega el organismo de salud ".

La condición en las primeras etapas aún se puede revertir. Evitar los alimentos con una puntuación alta en el índice glucémico podría aumentar las posibilidades de mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre.

El ejercicio también puede ofrecer efectos duraderos sobre el azúcar en sangre, lo que ayuda a mantener niveles saludables durante un período de 24 horas.