Salud

Vitamina D: la señal de que has tomado demasiado y que puedes ver cuando vas al baño

La vitamina D es crucial para su salud, porque ayuda a regular la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo. Esto es necesario para mantener los huesos y los dientes sanos.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 00:43

La falta de vitamina D puede afectar varias áreas, incluida la espalda y los músculos.

Esto puede provocar deformidades óseas como raquitismo en los niños y varias afecciones en los adultos. Si pasa mucho tiempo en interiores, el NHS sugiere que debe tomar 10 microgramos de vitamina D al día para mantener sus huesos y músculos sanos.

La suplementación excesiva de vitamina D, sin embargo, puede ser dañina y debe evitarse.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) dicen que consumir demasiada vitamina D puede ser "dañino".

Sugiere que los niveles muy altos de vitamina D en la sangre pueden provocar una micción excesiva.

Otros signos incluyen náuseas, vómitos, debilidad muscular, confusión, dolor, pérdida de apetito, deshidratación, sed excesiva y cálculos renales.

Agrega: "Los niveles extremadamente altos de vitamina D pueden causar insuficiencia renal, latidos cardíacos irregulares e incluso la muerte".

Los NIH sugieren que los niveles muy altos de vitamina D son "casi siempre" causados ??por el consumo excesivo de vitamina D de los suplementos dietéticos.

No obstante, no puede obtener demasiada vitamina D de la luz solar porque su piel limita la cantidad de vitamina D que produce.

En abril de 2020, el NHS emitió una declaración, basada en las recomendaciones de Public Health England (PHE), de que todas las personas que vivan en climas similares, donde los inviernos sean largos y el cielo esté mayoritariamente nublado, deberían considerar tomar 10 mcg / día de vitamina D como suplemento, para mantener los huesos y músculos sanos.

Este aviso también tuvo sentido durante las restricciones de desplazamiento que se impusieron en gran parte del mundo, producto de la pandemia.

No obstante, el NHS dice que en los meses de verano, la mayoría de la población obtendrá suficiente vitamina D a través de la exposición a la luz solar y una dieta sana y equilibrada.

Alrededor del 20 por ciento de los adultos pueden tener un nivel bajo de vitamina D, y existen varios factores de riesgo principales para la deficiencia de vitamina D.

El cuerpo crea vitamina D a partir de la luz solar directa sobre la piel cuando está al aire libre, por lo que el invierno puede ser una época en la que la deficiencia de vitamina D sea ??más común.

El NHS dice que los factores de riesgo incluyen la falta de exposición a la luz solar, piel más oscura, estar confinado en casa, malabsorción y estar embarazada o amamantando.

No alcanzar la cantidad requerida podría debilitar las defensas inmunológicas, pero si los niveles bajos no se tratan, también pueden surgir molestias.

Si usted o alguien a quien cuida está en un grupo de mayor riesgo, es posible que deba tomar suplementos de vitamina D.

Puede tomar suplementos de vitamina D en forma de tabletas, líquidos o en aerosol, y se pueden comprar en una farmacia.

La vitamina D dietética está disponible en alimentos como pescado azul, aceite de hígado de bacalao, carnes rojas, cereales fortificados, pastas fortificadas y yemas de huevo.

"Actualmente no hay suficiente evidencia para apoyar la ingesta de vitamina D únicamente para prevenir o tratar COVID-19", dice el NHS.

No obstante, se está investigando si la 'vitamina del sol' puede estimular las respuestas inmunitarias al SARS-CoV-2 en experimentos de laboratorio.

Dado que más personas permanecen en el interior durante la pandemia, es posible que algunas se hayan visto privadas de vitamina D.

Se recomienda a las mujeres embarazadas y lactantes que visiten regularmente al médico y consulten sobre la necesidad de una dosis diaria de refuerzo de 10 microgramos de vitamina D3.