Parejas

Cómo saber con absoluta certeza que estás enamorado de alguien

¿Ha conocido a alguien nuevo, tal vez incluso a una persona que cree que podría ser "la indicada"? Si es así, ¿no es grandioso el romance? Todo es tan maravilloso. Y también da tanto miedo.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 00:03

Abrirte a alguien y permitirte enamorarte de él puede ser aterrador.

Bajar la guardia lo suficiente como para dejar entrar a una persona en tu corazón te vuelve tremendamente vulnerable. Debido a esto, muchos de nosotros dudamos en dejarnos enamorar, a veces, tanto que ni siquiera sabemos cuándo ya sucedió.

¿Cómo sabes que amas a alguien?

Si se siente confundido y no está 100% seguro de lo que está sintiendo, puedes buscar estas cinco señales que harán que la respuesta de si estás o no enamorado de alguien sea bastante clara.

1. Cuando amas a alguien, tienes ese "sentimiento".

¿Qué es el amor? Es importante comprender la diferencia entre estar enamorado de alguien y amar a alguien.

Creo que cuando estás enamorado de alguien, sientes todo aquello que se representa bien en la literatura y en el cine.

Cuando ves a tu persona, tu corazón da un salto, anhelas su tacto, quieres saberlo todo, pasar tiempo juntos es encantador y te preocupas por sus esperanzas y sueños.

Cuando amas a alguien, en lugar de estar "atontado" con alguien, tus sentimientos son más similares a los de amistad que los de sólo pasión. La preocupación por su bienestar es genuina.

Te sientes en paz y feliz estando con esa persona y apoyándola en sus esfuerzos, pero esa sensación de tu corazón saltando, de saborear su toque físico, etc., también está presente.

2. Cuando amas a alguien, le extrañas cuando está lejos.

Cuando amas a alguien, verlo salir por la puerta puede ser físicamente doloroso. Cuentas los minutos, las horas o los días hasta que le vuelvas a ver. Cuando te reencuentras, es como si te sintieras completo de nuevo.

Sin embargo, es importante conocer la diferencia entre el amor obsesivo y el estar enamorado.

Cuando estamos en un amor obsesivo, cuando estamos separados de nuestro amante, no podemos funcionar.

Constantemente nos preguntamos dónde está y qué está haciendo y tal vez incluso acechándole en las redes sociales. Nuestros trabajos y amistades sufren por nuestra obsesión y el dolor físico de la distancia es debilitante.

Si amas a alguien de manera saludable, estar separado de ellos es difícil pero aún vives tu vida como siempre lo has hecho, esperando ansiosamente volver a verlo pero también perfectamente saludable aparte. Y, hombre, sabes que la reunión valdrá la pena la espera.

3. Cuando amas a alguien, te gusta (prácticamente) todo sobre él.

Cuando estás enamorado te gusta todo de tu persona. Te encanta que quiera pasar tanto tiempo contigo o hacerte preguntas sobre tu día. Siempre estás feliz de estar en su presencia y amas cuando te toca. Aprecias la forma en que te ayuda a llevar las bolsas o te frota los pies por la noche.

Además, cuando estás enamorado de alguien, incluso amas las cosas que te frustran. Quizás siempre deja platos sucios en el fregadero o actúa de manera diferente cuando está con los amigos o te regala cosas que odias en tu aniversario. Las cosas que realmente desearías que pudieran ser diferentes no te molestan tanto, porque entiendes que es un ser humano, con todas sus imperfecciones.

Si amas a tu persona a pesar de estas cosas, y quizás incluso piensas que son adorables cuando te están molestando, entonces definitivamente estás enamorado. 

4. Cuando amas a alguien, tienes algunas preguntas sobre la relación.

Si realmente amas a alguien, no estás cuestionando constantemente la relación.

¿Crees que quieres estar en esta relación pero no estás seguro? ¿Piensas si estás cometiendo un error al comprometerte con esta persona? ¿Pasas tiempo pensando en otras personas? ¿Se encuentra racionalizando su relación la mayoría de las veces?

Las personas que están enamoradas están seguras de que el amor es real e igualitario y de que comprometerse con él es inteligente.

Si hay pequeñas señales de alerta que estás ignorando o si te preguntas constantemente si esta persona es suficiente para ti, lo más probable es que no estés enamorado.

5. Cuando amas a alguien, tus ojos (y manos) no se desvían.

¿Te encuentras mirando a otras personas y preguntándote si, por alguna razón, podrías estar interesado en una relación con ellas? ¿Tus amigos te presentan a otras personas que creen que podrían ser mejores para ti?

Si alguna de estas cosas es el caso, es posible que no estés enamorado.

Las personas que están enamoradas de su pareja no buscan otras parejas potenciales.

Están perfectamente felices con la persona sentada a su lado y la perspectiva de estar con otra persona es abominable.

Además, si estás enamorado sabes que, más que nada, no quieres herir a tu pareja con tus ojos o tus manos errantes. Sabes que mantener tus ojos firmemente enfocados en ellos es lo que quieres hacer todos los días. ¡Y te amarán por eso!

Saber que estás enamorado de alguien es una parte importante para dar el siguiente paso en una relación.

Si estás enamorado, puedes abrirte y seguir adelante en tu relación, sabiendo que es lo correcto.

Y si no los amas, déjalos ir. Ellos también merecen encontrar el amor. así que no pierda su tiempo pretendiendo que será usted quien se lo proporcione.

Entonces, si sientes emociones profundas por esta persona, si quieres estar con ellos siempre y extrañarlos cuando se vayan, si te gusta casi todo sobre ellos, tienes pocas preguntas sobre la relación y sabes que puedes ser fiel, lo más probable es que estás enamorado y esta es la persona adecuada para ti.