Salud

Síntomas del cáncer de intestino: las 3 señales en su caca que nunca debe ignorar

Algunas características de su caca pueden ser síntomas a los que debe prestar atención
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 00:25

Si experimenta algún síntoma de cáncer de intestino durante tres semanas o más, debe programar una cita con el médico.

El diagnóstico temprano de cáncer de intestino salva vidas, así que no se demore si nota algún cambio preocupante en sus hábitos intestinales. Estos son los signos en sus heces que nunca debe ignorar.

Un enorme 90 por ciento de todos los casos de cáncer de intestino afectan a personas mayores de 50 años.

El diagnóstico temprano del cáncer de intestino le brinda la mejor oportunidad de superar la enfermedad, por lo que debe conocer las señales de advertencia a las que debe estar atento.

¿Cuáles son los signos del cáncer de intestino cuando va al baño?

Sangrado

Si sangra cuando va al baño, o hay vestigios de sangre en su caca, puede ser una señal de advertencia.

Si bien el sangrado de su trasero puede ser causado por una serie de causas diferentes, menos graves, como hemorroides o una fisura anal, debe revisarlo en caso de que sea un síntoma de cáncer de intestino.

El color rojo en las heces puede ser causado por el consumo de ciertos alimentos, como la remolacha o demasiado colorante rojo en alimentos teñidos. 

En el caso del cáncer de intestino, la sangre de color rojo oscuro o marrón puede provenir de su intestino o estómago.

Cambios en tu caca

Si su caca cambia de característica con el tiempo, vale la pena ir al médico para investigar más.

Esto puede significar tener deposiciones "más sueltas", que son heces blandas y líquidas, o para algunas personas evacuar heces que se asemejan a pepitas duras.

Si usa la Tabla de heces de Bristol para verificar a qué 'tipo' se parece su caca, esto puede ayudar a explicárselo a un médico sin entrar en demasiados detalles insoportables.

Puede resultar extraño hablar con su médico sobre sus hábitos de ir al baño, razón por la cual las herramientas como la Tabla de heces de Bristol pueden ayudar.

Hablar de tu caca puede ser vergonzoso, pero literalmente podría salvarte la vida.

Además, los médicos se ocupan de este tipo de cosas todos los días; probablemente ni se inmutarán y seguirán investigando los problemas que tiene.

Necesitar el baño con más o menos frecuencia

Los síntomas del cáncer de intestino pueden incluir la necesidad de vaciar los intestinos con mayor o menor frecuencia.

Otro síntoma que informan las personas es sentir que no han vaciado completamente sus intestinos después de ir al baño.

Esencialmente, vale la pena discutir con un médico cualquier cambio en sus hábitos de baño que le preocupe y que dure tres semanas o más.

Llevar un diario de sus síntomas puede ayudarlo a darle a su médico una imagen clara de lo que ha estado sucediendo y cuánto tiempo ha tenido los síntomas.

Muchas otras afecciones pueden causar cambios en sus deposiciones, incluido el síndrome del intestino irritable, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Sin embargo, es crucial que su médico investigue primero el cáncer de intestino, ya que puede ser un diagnóstico devastador si se detecta demasiado tarde.