Salud

Síntomas del cáncer de intestino en mujeres: 3 señales sutiles a tener en cuenta

Los síntomas del cáncer colorrectal, un tipo de cáncer de intestino, pueden confundirse fácilmente con síntomas relacionados con el ciclo menstrual de la mujer. Estos son los tres signos de cáncer de intestino en las mujeres.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 00:24

El cáncer de intestino es uno de los tipos de cáncer más comunes y puede referirse a cualquier cáncer que afecte cualquier parte de intestino, incluido el cáncer de colon o recto.

Aunque el cáncer de intestino general es un poco más común en los hombres, las mujeres tienen más probabilidades de morir de cáncer colorrectal que los hombres.

Además de eso, los síntomas del cáncer de colon y recto pueden confundirse fácilmente con un mal período o algo relacionado con el ciclo menstrual

El colon y el recto son parte del intestino grueso y, por lo tanto, el cáncer de colon y recto a menudo se conoce como cáncer de intestino.

El cáncer colorrectal es el término para el cáncer de colon o recto, y estos tipos de cáncer son más comunes en los hombres.

Sin embargo, las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon del lado derecho (la forma más agresiva) que los hombres, según un estudio publicado en 2015 en el World Journal of Gastroenterology.

Otro problema cuando se trata de diagnosticar a mujeres con cáncer colorrectal, o más específicamente cáncer de colon, es el hecho de que los síntomas son similares a los síntomas menstruales.

Algunos síntomas del cáncer de colon pueden confundirse fácilmente con síntomas relacionados con su período.

Por ejemplo, los tres síntomas principales del cáncer de intestino son:

  • Sangre persistente en la caca, que ocurre sin una razón obvia o está asociada con un cambio en el hábito intestinal
  • Un cambio persistente en su hábito intestinal, que generalmente es tener que defecar más y su caca también puede volverse más líquida
  • Dolor, distensión o malestar abdominal bajo persistente (barriga): siempre es causado por comer y puede estar asociado con pérdida de apetito o pérdida de peso no intencional significativa.

Estos tres síntomas son todos síntomas de la menstruación o afecciones relacionadas con la menstruación, como la endometriosis.

Por ejemplo, los calambres abdominales dolorosos, un cambio en el hábito intestinal y la sangre en la caca están relacionados con la endometriosis o períodos extremos.

La sangre en las heces también es un síntoma de anemia, que también es más común en mujeres que pierden mucha sangre durante sus períodos.

Es particularmente importante que las mujeres estén atentas a los signos de cáncer de intestino y no solo asuman que están relacionadas con su período.

Casi nueve de cada 10 casos de cáncer de intestino ocurren en personas mayores de 60 años y no puede cambiar su edad.

Tampoco puede cambiar su historial familiar y tener un pariente cercano, como una madre, un padre, un hermano o una hermana que haya tenido la enfermedad antes de los 50 años, aumenta su riesgo.

Sin embargo, aunque aún no se conoce la causa del cáncer de intestino, tanto las mujeres como los hombres deben evitar ciertos hábitos de estilo de vida que aumentarán su riesgo.

El NHS aconseja hacer lo siguiente para reducir su riesgo:

  • Consuma una dieta baja en carnes rojas o procesadas y alta en fibra
  • Asegúrese de no tener sobrepeso ni ser obeso
  • Permanecer activo
  • Reduzca su consumo de alcohol y deje de fumar