Salud

Popular bebida puede aumentar el riesgo de adelgazamiento del cabello

La pérdida de cabello y el adelgazamiento del cabello pueden estar relacionados con las elecciones dietéticas, según algunas investigaciones. ¿Cómo se puede reducir el riesgo de adelgazamiento del cabello?
martes, 16 de noviembre de 2021 · 16:17

Un cierto grado de pelo pérdida y adelgazamiento puede ser un efecto secundario natural de envejecimiento. Sin embargo, existe una gran cantidad de investigaciones que sugieren que las elecciones dietéticas podrían estar relacionadas con un deterioro de la salud del cabello.

El alcohol, y la cantidad que consume cada semana, podría ser un factor principal en los folículos frágiles, según el Dr. Earim Chaudry, director médico del Manual de la plataforma de salud masculina.

Señaló que, aunque "no existe un vínculo directo entre el alcohol y la caída del cabello", la cantidad de bebidas que consume a la semana puede afectar la apariencia general de su cabello.

El Dr. Chaudry dijo: "De hecho, beber en exceso puede conducir a deficiencias nutricionales o problemas hormonales, que a su vez pueden debilitar los mechones restantes".

Beber demasiado alcohol puede contribuir a deficiencias o malabsorción de zinc, cobre o proteínas.

Hay una serie de estudios que demuestran que no obtener suficientes de estos nutrientes puede provocar la caída del cabello con el tiempo.

Se sabe que el zinc y el ácido fólico ayudan a mantener la fuerza y ??el grosor del cabello.

Desafortunadamente, el consumo excesivo de alcohol puede privar a su cuerpo de estos nutrientes vitales y provocar la rotura y adelgazamiento del cabello.

También se especula que la falta de hierro podría resultar en la caída del cabello.

Aunque un estudio de 2021 buscó confirmar esta teoría, los científicos determinaron que los resultados eran "inconsistentes".

A pesar de esto, está claro que una dieta deficiente y la falta de nutrientes pueden interferir con la forma en que el cuerpo procesa y usa los alimentos durante la digestión.

En particular, beber alcohol puede interferir con la absorción de proteínas.

Además, beber alcohol con regularidad puede alterar una dieta equilibrada y hacer que las personas consuman menos proteínas saludables.

En 2002, científicos de la Universidad de Portsmouth encontraron que una deficiencia de proteínas puede provocar problemas en el cabello, así como en la piel y las uñas.

¿Cuántas bebidas alcohólicas son "seguras" por semana?

El consumo excesivo de alcohol no solo es malo para el cabello, sino que también puede tener un impacto negativo en su salud en general.

Según el NHS, se aconseja tanto a hombres como a mujeres que no beban más de 14 unidades de alcohol por semana.

El servicio de salud afirma: "Las unidades son una forma sencilla de expresar la cantidad de alcohol puro en una bebida."

"Una unidad equivale a 10 ml u 8 g de alcohol puro, que es aproximadamente la cantidad de alcohol que un adulto promedio puede procesar en una hora".

La cantidad de unidades en una bebida se basa en el tamaño de la bebida, así como en su grado alcohólico.

Se aconseja a las personas que distribuyan su consumo de alcohol durante tres o más días si beben regularmente hasta 14 unidades por semana.

¿Cómo puedes mejorar la salud de tu cabello?

Hay varias formas de combatir la caída y el daño del cabello.

Además de reducir la cantidad de bebidas alcohólicas que consume a la semana, también se recomienda que las personas sigan una dieta equilibrada.

Esto incluye comer muchos alimentos ricos en hierro como verduras de hoja verde, frijoles y cereales, una variedad de alimentos ricos en proteínas como carnes magras y mariscos, y alimentos ricos en ácidos omega-3 como pescado, semillas de lino y nueces.

Mantenerse hidratado y beber mucha agua también puede mejorar la salud general de su cabello.