Salud

Canas: la económica hierba que puede 'retener la pigmentación' y evitar el envejecimiento prematuro

El encanecimiento prematuro del cabello tiene una fuerte asociación con una serie de factores biológicos y ambientales, pero cómo y por qué se forman las canas sigue siendo en gran parte un misterio. Alguna evidencia sugiere que la dieta podría obstaculizar el proceso.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 00:37

Los datos de la encuesta sugieren que aproximadamente la mitad de la población mundial tiene canas a la edad de 50 años.

Se cree que ciertas deficiencias nutricionales y condiciones de salud son la causa del envejecimiento prematuro.

Pero la evidencia separada sugiere que otros factores ambientales, como el estrés, pueden jugar un papel igualmente importante.

Según un estudio, las hojas de curry pueden ayudar a "prevenir" el encanecimiento al retener la pigmentación del cabello.

El encanecimiento del cabello es una de las consecuencias inevitables del envejecimiento.

“Los folículos pilosos producen menos color a medida que envejecen, por lo que cuando el cabello atraviesa su ciclo natural de morir y regenerarse, es más probable que se torne gris a partir de los 35 años”, explica Harvard Health.

"La genética puede influir en el comienzo de esto".

“La mayoría de las canas no están relacionadas con el estrés. De hecho, el cabello en realidad no se vuelve gris en absoluto".

El cuerpo sano continúa: “Una vez que un folículo piloso produce pelo, se fija el color. Si una sola hebra de cabello comienza de color marrón, rojo, negro o rubio, nunca cambiará de color ".

La evidencia sugiere que la degeneración del cuerpo es responsable de una escasez de melanocitos, que gradualmente detiene la producción de melanina.

La melanina es el pigmento que da color al cabello, por lo que a medida que se detiene su producción, se producen nuevos folículos pilosos sin color.

Los expertos sugieren que el consumo de ciertos alimentos puede ayudar a obstaculizar este proceso.

Las hojas de curry, en particular, pueden actuar como un amortiguador contra el envejecimiento debido a su composición vitamínica.

Un informe en el International Journal of PharmTech Research sugirió que el uso tópico de la hierba puede retrasar el blanqueamiento del cabello sin dañar los pigmentos del cabello.

“Murraya koenigii conservará el color negro del cabello o, en otras palabras, evitará el encanecimiento prematuro del cabello”, escribieron los autores del informe.

La hierba es una buena fuente de vitamina D, vitamina B, vitamina C y hierro.

Estudios anteriores han demostrado que la vitamina D y B juegan un papel particularmente importante en la prevención de la pérdida de color del cabello.

De hecho, existe una creciente evidencia de que las personas con envejecimiento prematuro a menudo tienen deficiencia de uno o ambos nutrientes.

Comidas que se deben evitar

Según un estudio de 2020 publicado en Nature, el proceso de envejecimiento comienza con la estimulación de las células nerviosas que usan la glándula suprarrenal para secretar norepinefrina.

La secreción de noradrenalina desencadena la división de las células en los folículos pilosos, lo que conduce al agotamiento de los melanocitos.

Los estudios han relacionado la ingesta alta de sal con la enfermedad renal crónica y la presión arterial alta, y cualquier cantidad superior a 2300 mg por día se considera insalubre.

De hecho, los estudios han sugerido que un alto blanqueamiento del cabello podría estar asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Se han observado efectos similares con la ingesta de azúcar refinada.

Es bien sabido que la ingesta de azúcar puede tener repercusiones en la caída del cabello, pero algunos expertos sugieren que el azúcar también puede tener efectos adversos sobre la pigmentación del cabello.

Esto se debe a que el azúcar puede aumentar la generación de radicales libres en el cuerpo, una de las características del envejecimiento prematuro.

Más de