Salud

Enfermedad de Parkinson: los signos en su visión que las personas 'experimentan a menudo'

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson generalmente se desarrollan lentamente a lo largo de los años y pueden variar de persona a persona. Hay varios signos en su vista que puede notar.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 00:48

Además de tener un impacto en el movimiento, hay varios otros síntomas y signos que puede notar.

Por ejemplo, algunas personas con Parkinson tendrán leves problemas de memoria y también pueden experimentar depresión y ansiedad.

Se cree que alrededor de una de cada 500 personas se ven afectadas por la enfermedad de Parkinson, y los hombres tienen un poco más de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Parkinson que las mujeres.

La Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson dice que los síntomas de la enfermedad son diferentes para diferentes personas.

“Algunos son difíciles de detectar incluso para los médicos. Otros son obvios incluso para un ojo inexperto”, se lee en el sitio web de la organización.

Dice además que los cambios en la visión que pueden ocurrir incluyen ojos secos, visión doble y dificultad para leer.

“Como resultado, las personas con Parkinson a menudo experimentan problemas con los ojos y la vista. Pero los problemas oculares también pueden no estar relacionados con su Parkinson".

El NHS señala: "Una persona con la enfermedad de Parkinson también puede experimentar una amplia gama de otros síntomas físicos y psicológicos".

Estos pueden incluir problemas de equilibrio que pueden aumentar las posibilidades de una caída, pérdida del sentido del olfato y problemas para dormir.

Los síntomas a menudo comienzan en un lado del cuerpo o incluso en una extremidad de un lado del cuerpo.

“Muchas personas con Parkinson notan que antes de experimentar rigidez y temblores, tenían problemas para dormir, estreñimiento, disminución de la capacidad para oler y piernas inquietas”, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento.

La organización agrega: "A veces, las personas descartan los primeros síntomas de la enfermedad de Parkinson como los efectos del envejecimiento normal".

Aunque actualmente no existe una cura para la enfermedad de Parkinson, el diagnóstico temprano es importante para que los pacientes puedan recibir el tratamiento y los consejos adecuados con respecto a la atención.

El NHS señala: "La mayoría de las personas con Parkinson comienzan a desarrollar síntomas cuando tienen más de 50 años, aunque alrededor de una de cada 20 personas con la afección experimenta los primeros síntomas cuando tienen menos de 40".

Los investigadores aún no saben exactamente por qué las personas contraen la enfermedad de Parkinson, pero se cree que una combinación de factores de edad, genéticos y ambientales hace que mueran las células nerviosas productoras de dopamina.

Parkinson en el Reino Unido dice que alrededor de 145.000 personas viven con Parkinson en el Reino Unido y que es "la afección neurológica de más rápido crecimiento en el mundo".

Explica que la enfermedad de Parkinson se desarrolla cuando las células del cerebro dejan de funcionar correctamente y se pierden con el tiempo. Estas células cerebrales producen una sustancia química llamada dopamina.

"Los síntomas comienzan a aparecer cuando el cerebro no puede producir suficiente dopamina para controlar el movimiento correctamente", dice la organización benéfica.

Hay muchas terapias y factores diferentes que pueden ayudar a controlar la afección, dice el NHS.

De hecho, es posible que no necesite ningún tratamiento durante las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, ya que los síntomas suelen ser leves.

Hacer 2,5 horas de ejercicio a la semana puede ralentizar la progresión de sus síntomas.

Se pueden usar medicamentos para mejorar los principales síntomas de la enfermedad de Parkinson, como temblores y problemas de movimiento.

"Pero no todos los medicamentos disponibles son útiles para todos, y los efectos a corto y largo plazo de cada uno son diferentes".

Otras Noticias