Salud Mental

6 signos físicos que alertan de que sufres de ansiedad

La ansiedad se considera erróneamente como un problema de salud mental únicamente; esta condición común se puede sentir físicamente de varias maneras. Aquí hay seis signos físicos de que estás sufriendo de ansiedad.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 01:00

Una de cada cuatro personas experimentará un problema de salud mental de algún tipo cada año, y ocho de cada 100 personas experimentan una combinación de ansiedad y depresión en una semana determinada. La ansiedad es más común de lo que piensas y los síntomas no se limitan a preocupación, inquietud y pavor. La ansiedad puede manifestarse físicamente.

Kemmy Gichaba, renombrado osteópata y fundador de Holistic Impact para averiguar los seis signos físicos de que podrías estar experimentando ansiedad.

Problemas para dormir

La falta de sueño puede indicar ansiedad de varias formas.

Kemmy dijo: "Tener problemas para conciliar el sueño o despertarse varias veces durante la noche o no sentirse descansado cuando se despierta son síntomas de ansiedad".

El sitio del NHS enumera el insomnio como un síntoma físico del trastorno de ansiedad generalizada, por lo que si tiene dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido, debe investigarlo.

Tu mandíbula

El sitio del NHS dice que los dolores musculares, la tensión y la boca seca son signos físicos de que te sientes ansioso.

Kemmy dijo: "Apretar o rechinar la mandíbula durante el día o la noche podría deberse a la ansiedad".

Esto también se conoce como bruxismo y puede provocar dolor facial, dolores de cabeza, dientes desgastados, dolor de oído y trastornos del sueño.

Visite a un dentista para buscar signos de rechinar los dientes; es posible que le receten un protector bucal o una férula.

Alternativamente, puede probar ejercicios de relajación muscular o terapia cognitivo-conductual para reducir el estrés y la ansiedad.

Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza están relacionados con la mayoría de los síntomas físicos y mentales de la ansiedad.

Kemmy dijo: "La falta de sueño, pensar demasiado, tensar los hombros debido al miedo o pavor y la tensión en la parte superior de la espalda son síntomas de ansiedad y pueden traducirse en dolores de cabeza".

La mayoría de las veces, estos dolores de cabeza serán de tipo tensional que desaparecen en unas pocas horas, pero pueden durar varios días.

Si tiene dolores de cabeza varias veces a la semana o si son severos, debe consultar a un médico.

Problemas digestivos

La gente suele decir que siente ansiedad en el estómago o en el intestino, y esto no es falso.

La ansiedad y la preocupación pueden alterar el equilibrio de la digestión, ralentizándola o acelerándola demasiado.

Esto puede llevar a cualquiera de los extremos de la escala: hinchazón, estreñimiento y dolor, o diarrea y frecuentes viajes al baño.

Kemmy explicó: “Cuando te preocupas constantemente, puedes desarrollar un sistema digestivo nervioso.

"Esto puede traducirse en dolores de estómago, SII, reflujo ácido y diarrea".

Dificultad para respirar

Los ataques de pánico se caracterizan por una respiración breve y superficial que es difícil de controlar, y la ansiedad general es similar.

El NHS enumera la dificultad para respirar y un latido cardíaco notablemente fuerte, rápido o irregular como síntomas de ansiedad.

Kemmy dijo: “Uno de los principales síntomas que experimenté con la ansiedad fue contener la respiración y no respirar correctamente.

O, puede encontrar que su respiración es superficial y siente que no puede respirar profundamente. "También puede sentir presión en el pecho".

Evitar o cambiar de planes

Si bien su vida social no es un síntoma físico, si evita o cambia de planes todo el tiempo, usted y los demás pueden notarlo físicamente.

Kemmy dijo: “Si está ansioso, es posible que se encuentre inventando excusas para no encontrarse con amigos porque desencadena la ansiedad.

"O puede hacer cosas como cambiar su camino a casa para evitar espacios que le causen ansiedad".

El sitio web del NHS agrega: “Sus síntomas pueden hacer que se retire del contacto social (ver a su familia y amigos) para evitar sentimientos de preocupación y temor.

“También puede resultarle difícil y estresante ir al trabajo, y puede tomarse un tiempo libre por enfermedad.

"Estas acciones pueden hacer que te preocupes aún más por ti mismo y aumentar tu falta de autoestima".