Sabores

RECETA TRADICIONAL: Cómo preparar el Pisco Sour

Este trago tradicional de Chile y de Perú no solo es el preferido en los aperitivos, sino que además en tiempos de verano tiende a ser uno de los más refrescantes a la hora de la tarde. Revisemos su sencilla preparación.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 15:00

La gracia del pisco sour es su simplicidad y su delicioso sabor. Y si bien ha sido objeto de disputas acaloradas entre chilenos y peruanos con el fin de determinar de quién es el origen de este trago, lo cierto es que con el paso de los años ambos países han aprendido a convivir en una mesa donde se le deguste.

El único truco que tiene para que quede increíble (y que muchas veces a la gente se le olvida este punto) es que hay que añadirle las claras de huevo. Con eso ya te queda de catalogo.

 

Cómo preparar el Pisco Sour

Ya sea que estés en Chile o en Perú, o en cualquier parte del mundo, lo importante es tener a mano un buen pisco. Y la verdad es que por lo general la mayoría de los piscos son de una calidad bastante buena, es decir, hasta el más económico de los piscos ya es un buen producto.

Ingredientes del Pisco Sour

3 tazas de Pisco

1 taza de Jugo de limón

1 taza de Jarabe de goma

2 unidades de Claras de huevo

Cubos de Hielo

Unas gotitas de Amargo de Angostura

Preparación del Pisco sour

 

Es tan sencillo que en lo que te demoras en leer este artículo alguien ya tendría lista la primera ronda. Mira:

 

Lo primero que tienes que hacer es batir en una coctelera o, si prefieres, pasar por licuadora el pisco con el jarabe de goma.

Le agregas el jugo de limón y lo mezclas bien con mucha energía

Posteriormente pones el hielo picado y al final le agregas las claras de huevo al final, para que tenga la espuma riquísima. El secreto es simple... las claras van al final.

Todo eso se licua y ya está listo.

 

Para servir:

En copas o vasos pequeños. Le agregas una gora de angostura. Y... A disfrutar!


Espero que te quede genial