Astrología

La luna nueva de octubre de 2021 en Libra podría incendiar las relaciones

Gracias a las apariciones de invitados del agresivo Marte y el impactante Urano, es posible que desee mantener sus planes de luna nueva bastante discretos.
martes, 5 de octubre de 2021 · 00:06

Las relaciones suelen ser lo más importante para muchas personas. Pero todos los años, durante la temporada de Libra , que se extiende entre el 22 de septiembre y el 22 de octubre, puede encontrar que está aún más concentrado en la unión uno a uno, porque el séptimo signo del zodíaco, gobernado por el planeta del amor y belleza Venus: se trata de encontrar la armonía, especialmente cuando se emparejan.

Pero este año, la luna nueva podría provocar más conmoción que serenidad. 

La luna nueva de octubre de 2021 en Libra podría incendiar las relaciones

El signo de aire cardinal albergará una luna nueva que será exacta el miércoles 6 de octubre a las 7:05 am ET / 4: 05 am PT, enfatizando el equilibrio en las relaciones, activando su impulso interno y posiblemente encendiendo incidentes volátiles derivados de la ira no resuelta. Aquí están todos los detalles y cómo puede navegar mejor este intenso evento lunar.

Qué significan las lunas nuevas

Algunos conceptos básicos sobre la luna nueva: como el "contrapunto" astrológico de las lunas llenas, las lunas nuevas ocurren cuando la luna no está iluminada por el sol desde nuestra perspectiva en la Tierra.

Alojado por un cielo profundo, oscuro y de pizarra en blanco, puede imaginar que la luna nueva ofrece un tablero de visión en el que puede garabatear sus intenciones. 

Las lunas nuevas tradicionalmente presentan una oportunidad para aclarar los sueños, las metas y los proyectos a largo plazo. Y para encerrarlos, puede practicar un ritual como abrirse a un terapeuta o un ser querido , escribir un diario , encender una vela o hacer una práctica de visualización .

Piense en ello como su empujón astrológico mensual, y muy raramente, dos veces al mes, para señalar algo que desea lograr, luego diseñe su plan de acción definitivo para lograrlo.

Las lunas nuevas también sirven como la primera página de un capítulo completamente nuevo en su vida que terminará cuando haya una luna llena correspondiente en el mismo signo, en este caso, el 16 de abril de 2022, cuando haya luna llena en Libra.

Consejo:

escriba lo que ha estado reflexionando alrededor de la luna nueva y luego retroceda seis meses en el camino cuando la luna llena correspondiente esté sucediendo. Puede notar lo lejos que ha llegado y posiblemente notar que ha llegado a un punto culminante.

La luna nueva de octubre de 2021 en Libra podría incendiar las relaciones

Temas de la luna nueva de octubre de 2021 en libra

El signo de aire Libra, simbolizado por las escalas , está gobernado por el sincero planeta del amor y la belleza Venus y gobierna la séptima casa de la asociación (también conocida como todo tipo de conexiones uno a uno, desde románticas hasta platónicas y profesionales).

Las personas que tienen colocaciones en Libra son sociales, diplomáticas, encantadoras, idealistas, artísticas e inclinadas a traer equilibrio, paz y belleza al mundo.

Son personas que con frecuencia dedican su tiempo y energía a crear momentos asombrosos y dignos de las redes sociales para sus seres más cercanos y queridos. Pero su actitud ideal los involucraría solo a ellos y a su amada, que es igualmente fanática del romance de los libros de cuentos.

Dicho esto, las lunas nuevas de Libra suelen ser un momento maravilloso para iniciar un nuevo capítulo con un compañero. Claro, la naturaleza de su vínculo podría ser romántica, pero Libra adora todo tipo de relaciones uno a uno, por lo que también puede disfrutar de un nuevo comienzo en el contexto de una amistad o conexión colegiada.

También puede impulsar el inicio de un proyecto que implique embellecimiento. Y a mayor escala, el signo de las escalas apunta a erradicar la injusticia , por lo que ese tema también podría prevalecer.

Pero tan ferozmente como Libra podría defender la paz y la justicia, su signo hermano Aries, el dinámico y competitivo signo del fuego cardinal, es inflexible en ir a la batalla, a veces porque les apasiona una causa, pero, otras veces, solo por diversión. de ella.

Aries debe esta vibra a su planeta regente, el agresivo Marte, que estará estrechamente en conjunción (también conocido como emparejado) con la luna nueva. 

En sí mismo, el hecho de que la luna esté unida a Marte puede generar una energía amplificada para tomar iniciativas. Podrías sentirte más asertivo/a, querer tomar el mando, estar entusiasmado por seguir adelante y quizás sentirte un poco más brillante de lo normal si te enfrentas.

Pero dado que ambos cuerpos celestes estarán en elegante Libra, el instinto será mantener la paz a toda costa (lo que potencialmente resultará en agresividad pasiva).

Pero otro planeta en la imagen puede ser motivo de preocupación: el revolucionario Urano. Mientras que Marte carga ambiciosamente en pos de sus deseos (al diablo con las consecuencias), el electrizante Urano solo produce sacudidas asombrosas, para bien o para mal.

Y tanto la luna nueva como Marte formarán un quincuncio incómodo y desafiante para Urano, lo que aumentará las tensiones y generará energía nerviosa y ansiosa y estallidos de agresión potencialmente repentinos e inesperados.

También vale la pena señalar que el mensajero Mercurio se encuentra actualmente retrógrado en Libra , lo que puede provocar problemas de comunicación, fallas tecnológicas y problemas de transporte que desencadenan o agravan los problemas de la luna nueva.

Dicho todo esto, esta luna nueva tiene el potencial de inspirar más equilibrio e iniciar un nuevo capítulo, especialmente en las relaciones, pero también podría albergar incidentes difíciles que cambian el juego alimentados por la ira, la imprudencia y la agresión. Es un caso para esforzarse por ser tan optimistas como cautelosos.

La luna nueva de octubre de 2021 en Libra podría incendiar las relaciones

¿A quién afectará más la luna nueva de Libra?

Si nació bajo el signo de las escalas , aproximadamente del 22 de septiembre al 22 de octubre , o con sus planetas personales (el sol, la luna , Mercurio, Venus o Marte) en Libra (algo que puede aprender de su carta natal ), sentirá esta luna nueva más que la mayoría. Más específicamente, si tiene un planeta personal que se encuentra a cinco grados de la luna nueva (13 grados Libra), podría sentir un impulso para conectarse uno a uno y tomar acciones o riesgos audaces, y posiblemente también sentir un repunte. en nerviosismo o ansiedad.

De manera similar, si nació en un signo cardinal compañero, Aries (fuego cardinal), Capricornio (tierra cardinal) o Cáncer (agua cardinal), podría sentir la tensión reprimida alrededor de esta luna nueva.

La luna nueva de octubre de 2021 en Libra podría incendiar las relaciones

Los movimientos astrológicos

Cada mes, sin importar en qué signo caiga la luna nueva, nos ofrece la oportunidad de ganar claridad y avanzar. El problema de este mes es que los planetas clave involucrados en la imagen de la luna nueva están en el lado volátil. Marte está presionando para la acción, y Urano está preparado para estimular un cambio incómodo y, sin embargo, el mensajero Mercurio está retrógrado, lo que nos anima a ir más despacio y a seguir con los negocios existentes hasta el 18 de octubre.

Por esa razón, podría ser mejor tratar esta luna nueva más como una llena, con la conciencia de que debido a que es el momento propicio para el drama, podría ser útil estar especialmente atento, consciente y cauteloso.

Además, nunca está de más pecar de discreto. Y si tiene ganas de actuar, será mejor hacerlo a la manera característica de Libra, valorando la armonía y el equilibrio por encima de todo.