Salud

Enfermedad de Parkinson: los 4 principales síntomas cardinales de la enfermedad que indican riesgo

La enfermedad de Parkinson aparentemente puede surgir de la nada, pero hay algunos signos cardinales tempranos clave para detectar.
martes, 5 de octubre de 2021 · 14:10

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta predominantemente a las neuronas productoras de dopamina en un área específica del cerebro llamada sustancia negra. La dopamina juega un papel vital en la regulación del movimiento del cuerpo. Una reducción de la dopamina es responsable de muchos de los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

¿Cuáles son los cuatro signos cardinales de la enfermedad de Parkinson para detectar?

En un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Salud de Inglaterra, se analizó la descripción de los cuatro signos cardinales de la enfermedad de Parkinson.

Aunque los signos individuales de la enfermedad de Parkinson, con mayor frecuencia temblores, se han descrito desde la antigüedad, la primera descripción sistemática de la enfermedad se atribuye a James Parkinson en 1817", señaló el estudio.

Agregó: "Presentamos evidencia de que no solo los signos individuales, sino la enfermedad en sí con los cuatro signos cardinales se describieron por primera vez en 1690".

El estudio encontró que los cuatro síntomas cardinales que son las principales advertencias de la enfermedad de Parkinson incluyen temblor, bradicinesia, rigor e inestabilidad postural.

Temblores

Los temblores se han caracterizado como un signo clave de la enfermedad.

Los temblores implican contracciones o sacudidas persistentes de las manos, piernas o barbilla.

Los temblores pueden comenzar gradualmente, a veces comenzando con un temblor apenas perceptible que puede estar en una sola mano.

Bradicinesia

Parkinson Victoria,  una organización benéfica,  dijo: “Todas las personas con Parkinson experimentan una gama diferente de síntomas y no hay dos personas que se vean afectadas de la misma manera o en la misma medida.

“La lentitud del movimiento conocida como bradicinesia y la rigidez muscular conocida como rigidez son síntomas motores típicos del Parkinson.

La bradicinesia o lentitud de movimientos es uno de los principales síntomas del Parkinson.

El efecto general de la bradicinesia es que se necesita más tiempo y esfuerzo para completar las tareas diarias, lo que puede provocar fatiga".

Rigor

La rigidez muscular, también conocida como tensión, rigidez o rigidez muscular, es una de las causas más comunes de dolor muscular.

Se caracteriza por la incapacidad de los músculos para relajarse normalmente.

La afección puede afectar cualquiera de los músculos del cuerpo y causar un dolor agudo que dificulta el movimiento.

La rigidez de Parkinson es a menudo más notoria cuando una persona mueve una articulación a través de un movimiento circular con la sensación de movimiento como si la articulación se moviera a través de una serie de engranajes, lo que se conoce como "rigidez de rueda dentada".

Inestabilidad postural

Este síntoma generalmente ocurre en las últimas etapas de la enfermedad y es un problema de equilibrio.

Una persona puede tener dificultades para mantener una posición erguida y es inestable cuando está de pie.

Esta inestabilidad hace que una persona con Parkinson se caiga a menudo.