Salud

Tratamiento de la presión arterial alta: una solución

La hipertensión arterial aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y un derrame cerebral, por lo que reducir la presión arterial es vital y podría salvarle la vida. Afortunadamente, existe una solución simple para la afección.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 12:03

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, significa que el corazón tiene que trabajar más para bombear sangre por todo el cuerpo. Esto puede provocar enfermedades cardíacas y circulatorias potencialmente mortales, causar insuficiencia renal o insuficiencia cardíaca e incluso provocar problemas de visión o demencia vascular.

La mayoría de las personas desarrollan presión arterial alta debido a su dieta, estilo de vida o afección médica, y hay una cosa obvia que puede hacer para resolver el problema si tiene sobrepeso.

La Dra. Deborah Lee de la farmacia en línea Dr. Fox explicó por qué la pérdida de peso reduce la presión arterial.  

Aproximadamente el 50 por ciento de los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares están asociados con la presión arterial alta.

Reducir su presión arterial es importante para mejorar la salud de su corazón y riñones, aumentar sus posibilidades de tener una vida larga y mejorar su calidad de vida.

El sobrepeso es uno de los mayores factores de riesgo de la presión arterial alta y la pérdida de peso puede provocar una caída saludable de la presión arterial.

Si tiene presión arterial alta, tómese en serio la necesidad de perder peso y no la descarte.

La Dra. Lee dijo: “La obesidad tiene efectos fisiológicos directos en su cuerpo que conducen a la elevación de la presión arterial.

“Bajar de peso revierte directamente muchos de estos mecanismos, lo que resulta en importantes beneficios para la salud.

“Hay tantas buenas razones para perder esos kilos, e incluso una pérdida de peso relativamente pequeña puede tener importantes beneficios para la salud a largo plazo.

“Perder peso es perfectamente posible y hay mucho apoyo y tecnologías disponibles. Puede cambiar su vida si se compromete a hacerlo, e incluso podría alcanzar una mejora tan considerable que incluso podría alcanzar niveles normales para poder prescindir de los fármacos".

Muchos estudios han confirmado que la pérdida de peso resulta en una reducción de la presión arterial.

Un metaanálisis Cochrane de 18 estudios concluyó que perder entre el tres y el nueve por ciento del peso corporal da como resultado una reducción de 3 mm Hg de la presión arterial tanto sistólica como diastólica.

En el estudio Ensayos sobre la hipertensión en fase 1 (2000), 181 hombres y mujeres de 30 a 54 años fueron asignados al azar a uno de dos grupos, ya sea un grupo de pérdida de peso o de restricción de sodio, o un grupo de atención habitual, durante 18 meses.

La Dra. Lee dijo: “La pérdida de peso general redujo el riesgo de hipertensión arterial en un 77 %. Después de siete años, la incidencia de presión arterial alta fue del 18,9 por ciento en el grupo de pérdida de peso, en comparación con el 40,5 por ciento en el grupo de control, y el 22,4 por ciento en el grupo de restricción de sodio en comparación con el 32,9 por ciento en los controles".