Salud

Cáncer de pulmón: síntomas en los dedos, la cara, el cuello y los hombros

El cáncer de pulmón puede comenzar en cualquier parte de los pulmones o las vías respiratorias y es más común a medida que envejece.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 13:39

El NHS señala que generalmente no hay signos o síntomas en las primeras etapas, aunque los síntomas del cáncer de pulmón se desarrollan a medida que avanza la afección.

El cáncer se puede diseminar al pulmón desde otras partes del cuerpo. A esto se le llama cáncer de pulmón metastásico. No existe un programa nacional de detección del cáncer de pulmón en Chile. Un médico puede realizar análisis de sangre de rutina y descubrir que tiene un recuento de plaquetas elevado, ya que esto podría ser un signo de cáncer de pulmón.

Cancer Research UK dice que detectar el cáncer de pulmón temprano puede significar que es más fácil de tratar, por lo que si nota algún cambio, debe hacerse revisar por un médico lo antes posible.

El NHS ha descrito algunos síntomas menos comunes del cáncer de pulmón, que algunas personas pueden no conocer.

En realidad, estos incluyen cambios en la apariencia de sus dedos, como volverse más curvados o sus extremos agrandados. Esto se conoce como dedos en palillo de tambor.

Algunas personas también pueden notar hinchazón en la cara o el cuello, o dolor persistente en el pecho o el hombro.

Cancer Research dice que los síntomas más comunes del cáncer de pulmón son toser la mayor parte del tiempo, tener un cambio en la tos que ha tenido durante mucho tiempo e infecciones en el pecho que reaparecen continuamente o una infección en el pecho que no se contrae ni mejora.

La organización benéfica agrega que perder el apetito, sentirse cansado todo el tiempo y perder peso son todos síntomas poco conocidos.

Existen algunos factores que pueden aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Fumar tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón en el mundo. Cancer Research dice que 7 de cada 10 cánceres de pulmón son causados ??por fumar.

El NHS dice que si fuma más de 25 cigarrillos al día, tiene 25 veces más probabilidades de tener cáncer de pulmón que un no fumador.

Si no fuma, la exposición frecuente al tabaquismo de otras personas puede aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Su riesgo de cáncer de pulmón es mayor si tiene un pariente cercano (como un padre o un hermano) que ha tenido cáncer de pulmón.

La exposición a ciertos productos químicos y sustancias que se utilizan en varias ocupaciones e industrias puede aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Las enfermedades pulmonares anteriores pueden aumentar su riesgo de cáncer de pulmón. Estos riesgos suelen ser mayores en los fumadores.

Una vez que se hayan completado las pruebas, los médicos deberían poder saber en qué estadio se encuentra su cáncer, qué significa esto para su tratamiento y si es posible curarlo por completo.

Cancer Research afirma: "Su resultado depende del tipo de cáncer de pulmón que tenga y también de la etapa del cáncer en el momento de su diagnóstico".

El NHS dice que la investigación también sugiere que estar expuesto a vapores de diesel durante muchos años aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Señala: "Un estudio ha demostrado que su riesgo de desarrollar cáncer de pulmón aumenta en alrededor del 33 % si vive en un área con altos niveles de gases de óxido de nitrógeno".

Los ensayos y estudios están evaluando la efectividad de la detección del cáncer de pulmón, por lo que puede haber oportunidades de detección en el futuro.