Salud

Diabetes tipo 2: los ocho síntomas sobre los que debe consultar siempre a al médico

El diagnóstico de DIABETES es fundamental para encontrar el tratamiento adecuado, de modo que pueda reducir las posibilidades de desarrollar complicaciones graves. La diabetes es una afección de por vida que hace que el nivel de azúcar en sangre de una persona aumente demasiado.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 16:03

Muchos casos de diabetes tipo 2 podrían prevenirse o retrasarse con una alimentación saludable y una mayor actividad, según Diabetes UK. La organización benéfica ha descrito ocho síntomas clave.

Tener algunos de los signos y síntomas de la diabetes no significa que definitivamente tenga la afección, "pero siempre debe comunicarse con un médico para asegurarse, afirma la organización.

Los signos incluyen ir al baño con frecuencia, especialmente por la noche, y picazón o aftas genitales.

Los otros incluyen tener mucha sed, sentirse más cansado de lo habitual, perder peso sin intentarlo y aumentar el hambre.

También puede notar visión borrosa y cortes y heridas que tardan más en sanar.

Vaya al médico lo antes posible si experimenta los principales síntomas de la diabetes, indica el NHS .

"La diabetes tipo 1 puede desarrollarse rápidamente durante semanas o incluso días." Muchas personas tienen diabetes tipo 2 durante años sin darse cuenta porque los primeros síntomas tienden a ser generales ", agrega el organismo de salud .

La diabetes tipo 2 es mucho más común que la tipo 1.

Si tiene diabetes, su cuerpo no puede descomponer la glucosa en energía.

Esto se debe a que no hay suficiente insulina para mover la glucosa o la insulina producida no funciona correctamente.

No hay cambios en el estilo de vida que pueda hacer para reducir su riesgo de diabetes tipo 1.

Puede ayudar a controlar la diabetes tipo 2 mediante una alimentación saludable, ejercicio regular y lograr un peso corporal saludable. Debe realizarse un control de diabetes regular una vez al año para controlar su presión arterial y colesterol.

El ejercicio físico ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre. Debes apuntar a 2,5 horas de actividad a la semana, según el NHS.

Diabetes UK dice: “La actividad física es buena para la diabetes. Ya sea que se sienta capaz de salir a correr o nadar, o que pueda manejar algunos estiramientos de brazos o caminar en el lugar mientras hierve la tetera, todo marca la diferencia. "

Moverse más puede ayudar al cuerpo a utilizar mejor la insulina al aumentar la sensibilidad a la insulina.

Además, puede ayudarlo a cuidar su presión arterial, porque la presión arterial alta significa que tiene más riesgo de complicaciones de la diabetes.

El NHS gasta al menos £ 10 mil millones al año en diabetes, que es aproximadamente el 10 por ciento de su presupuesto total, según Diabetes UK.

La investigación sugiere que la diabetes tipo 2 se puede poner en remisión, esto es cuando los síntomas desaparecen sin la ayuda de medicamentos.

La diabetes tipo 2 se puede controlar con mucho ejercicio y una dieta saludable.

Sin embargo, algunas personas pueden necesitar ayuda adicional mediante el uso de medicamentos, incluida la insulina.