Astrología

¿Qué hace que cada signo del zodíaco se sienta culpable, según la astrología?

La culpa puede presentarse de muchas formas; es una emoción, después de todo. Cuando te sientes culpable por algo, puedes morderte las uñas con ansiedad, dificultar la comida e incluso hacer que sea imposible mantener una conversación con alguien.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 11:12

Cada signo del zodíaco experimenta la culpa y la vergüenza de manera diferente, pero todos lo experimentan.

Es posible que su signo del zodíaco no se sienta culpable por las mismas cosas por las que otro signo del zodíaco se siente culpable, pero ambos pueden experimentar los mismos efectos secundarios de culpa de todos modos.

Como cualquier gran emoción, la culpa puede consumirte por completo (si lo permites). También puede crear más problemas de los que cree.

Si la culpa o la vergüenza le dificulta comer o dormir, entonces puede afectar su desempeño en el trabajo. Además de no poder comer ni dormir, la culpa puede provocarle dolores de cabeza, acné, úlceras de estómago y más.

Pero para dejar de lado los sentimientos de culpa , es importante saber cómo actúa tu signo del zodíaco cuando te sientes culpable por algo, según la astrología, para que puedas ser más honesto y cuidarte.

¿Qué hace que cada signo del zodíaco se sienta culpable?

Aries (21 de marzo - 19 de abril)

Aries, normalmente eres uno de los signos del zodíaco más brutalmente honestos . Dirás lo que piensas porque crees que las personas merecen saber la verdad: fin de la discusión.

Dicho esto, el hecho de que creas en la honestidad no significa que no también experimentes culpa a veces; culpa que preferirías guardar para ti mismo en lugar de ser honesto al respecto.

Crees plenamente que los ojos son las ventanas del alma. Cuando alguien te miente, puedes decir con absoluta certeza que no está siendo sincero por la forma en que tiene dificultades para mirarte directamente. Cuando experimentas una vergüenza culpable, también eres una de estas personas.

La gente sabe cómo actúas cuando eres honesto (contacto visual feroz), pero cuando te sientes culpable, parece que no puedes mirar a la gente a los ojos.

Tauro (20 de abril - 20 de mayo)

La culpa te estresa, Tauro. Cuando experimentas culpa, puedes sentirla en tus huesos. Es casi como si el peso del mundo estuviera sobre tus hombros, lo que demuestra cuán grave es tu culpa.

Y con todo este estrés viene una gran cantidad de otros síntomas (brotes, insomnio, ansiedad) que no desaparecerán hasta que enfrente su culpa.

Estos síntomas de estrés y culpa pueden cambiar, pero un síntoma siempre persiste. Cuando se siente culpable, casi siempre puede contar con una pérdida de apetito. Eres un entusiasta de la comida de por vida, pero cuando eres culpable de algo, tienes demasiados nudos en el estómago para reprimir algo.

Si algo puede hacer que vuelva a comportarse como usted mismo, es comida reconfortante, pero no podrá comer hasta que primero aclare su culpa.

Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

Géminis, te encanta mantener la conversación fluida , sin importar con quién estés. Cualquiera que te conozca sabe que te gusta hablar y que te encanta poner tu granito de arena.

Claro, también estás bien con algunos momentos de silencio, pero ¿por qué estar callado cuando puedes hablar, verdad? Por supuesto, si te sientes culpable por algo, es posible que no quieras hablar con nadie en absoluto.

Desafortunadamente, todos los que te conocen saben cuándo algo anda mal. El hecho de que siempre esté conversando con una persona u otra no significa que sus conversaciones no tengan algún sentido que esté tratando de hacer.

Dicho esto, cuando actúas culpable, sientes que tienes que hacer una pequeña charla que no lleva a ninguna parte en lugar de no hablar en absoluto, ya sabes, en caso de que alguien use ese silencio para acusarlo de actuar de manera extraña.

Cáncer (del 21 de junio al 22 de julio)

Cáncer, si te sientes culpable, probablemente sea porque hiciste algo de lo que no estás orgulloso con otra persona. Claro, te sientes culpable cuando haces algo generalmente mal visto, pero cuando haces algo que termina lastimando o traicionando a alguien que te importa, es una historia completamente diferente.

De repente, se siente mal del estómago. Y cuando es algo que no puedes admitir y por lo que no puedes disculparte, te atormenta la culpa.

Cuando te sientes culpable, actúas especialmente bien con la persona a la que lastimaste. Puede que ni siquiera sepan que fuiste tú quien los traicionó, pero no importa, ya sabes, y eso es suficiente para sentirse terrible.

Cuando eres culpable de algo, lo compensas siendo demasiado amable. Cocinarás, harás sus recados, sacrificarás las cosas que quieres hacer ... es un desastre. Generalmente eres una buena persona, pero esto es sospechoso.

Leo (23 de julio - 22 de agosto)

Un Leo honesto e inocente es seguro. Después de todo, eres el líder de tu orgullo, así que sabes que todos te buscan en busca de dirección, consejo y confianza.

Dicho esto, ser un líder no te excusa de sentir culpabilidad, pero te dificulta esconderla cuando eres culpable de algo.

Cuando te sientes culpable, toda esa confianza desaparece. Sabes que los ojos siempre están puestos en ti, así que tratas de mantener la barbilla en alto hasta que descubras cómo hacer que la culpa desaparezca, pero nunca es tan fácil.

Cuando actúas culpable, estás muy nervioso. Los pequeños ruidos te hacen saltar, no tienes ganas de ser tu yo extrovertido y te quedas demasiado atrapado en tus pensamientos de autocrítica.

Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

Virgo, nunca querrás ser el tipo de persona en la que otras personas no pueden confiar. Pones mucho valor en poder mostrarles a los demás que tu honestidad es genuina y que cuando las personas se acercan a ti para pedirles ayuda o consejos, siempre los ayudarás.

También eres conocido por ser muy inocente. No haces o dices a menudo cosas que te hagan sentir culpable más tarde porque arruinarían toda tu imagen.

Dicho esto, no puedes evitar la culpa para siempre. Sin embargo, cómo lo maneja puede ser muy extraño para usted.

En lugar de encogerse de hombros, puede parecer que la culpa te está carcomiendo. Y cualquiera que te conozca mejor sabrá que cuando te sientes culpable, tu lenguaje corporal cambia por completo.

Estás acostumbrado a ser tan abierto y honesto, por lo que actuar culpable puede hacerte parecer cerrado y reservado, lo cual no es fácil de ocultar.

Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)

Libra, tiendes a tomar lo bueno con lo malo en la vida; ¡es lo que te mantiene equilibrado y enfocado en lo que realmente te importa! Entonces, cuando experimente algo de culpa, no deje que le afecte demasiado.

Al igual que cuando realmente sientes que estás en la cima de tu juego, tratas de mantenerte humilde porque sabes que hay momentos en los que estás muy fuera de tu juego. Por supuesto, sentirse culpable por algo generalmente viene con una razón, ¿verdad? No es solo como tener un mal día.

Entonces, además de sentirte mal, también tienes que lidiar con lo horrible que te hace sentir culpable. Y eso puede hacerte actuar emocionalmente desequilibrado : preocupado en un momento, molesto al siguiente, enojado contigo mismo y con todos los demás por la culpa que estás sintiendo.

Dicho esto, depende de usted recuperar el equilibrio que necesita.

Escorpión (23 de octubre - 21 de noviembre)

Escorpión, eres el tipo de signo del zodíaco que prefiere mantener ocultos tus verdaderos sentimientos en lugar de permitir que cualquiera te vea. Entonces, ya sea que sienta enojo, resentimiento o, a veces, incluso felicidad, tiende a ocultar sus sentimientos hasta que sabe que se puede confiar en quienquiera que los comparta.

Cuando se trata de sentirse culpable por algo, haces exactamente lo mismo.

Por supuesto, la culpa no es solo una emoción, viene con pensamiento excesivo, estrés y todo un lío de sentimientos. Si te sientes culpable por algo, es porque sabes que hiciste algo mal.

Por supuesto, nadie más tiene que saber eso, así que cuando intentas esconderlo, comienzas a actuar a la defensiva y enojado. No es la mejor manera de ocultar tu culpa, pero al menos sacará a la gente entrometida de tu espalda hasta que averigües las cosas.

Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Siempre intentas ser un buen amigo de tus amigos, Sagitario. Eso significa que preferirías elegir la honestidad en lugar de mentir cualquier día de la semana.

Dicho esto, si te sientes culpable por algo que hiciste (que también tiene algo que ver con alguien que te importa), tu personalidad honesta tiende a salir por la ventana . De repente, estás actuando de manera escabrosa y reservada y te niegas a mirar a esa persona a los ojos.

Si bien el descaro y el secreto son definitivamente efectos secundarios de la culpa, hay una cosa que siempre haces cuando actúas culpable.

No eres muy bueno para ocultar tus verdaderas emociones, así que cuando experimentas culpa, tiendes a evitar por completo a todos (no puedes arriesgarte a abrirte con alguien). Sin llamadas ni mensajes de texto, sin pasar el rato y sin tener que mirar a alguien a los ojos mientras estás envuelto en la culpa.

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

La culpa es una emoción muy extraña para que la experimentes, Capricornio. Eres el tipo de signo del zodíaco que siempre reconoce tus errores y te enorgulleces de poder mostrar a los demás lo importante que es ser honesto.

Para ti, sentir culpa es como fallar en algo. Ya has hecho algo malo para sentirte culpable por ello, y ahora tienes que decidir si lo reconocerás o lo esconderás.

Si bien experimentar la culpa puede hacerte sentir terrible, tampoco quieres que nadie se meta en tu vida y te haga admitir tus errores; eso es algo que tienes que hacer en tu tiempo libre. Entonces, mientras decides la mejor manera (y con más tacto) de admitir tu culpa, la escondes.

Pero también puede desencadenarse con una ira feroz y acusaciones si alguien incluso le pregunta si algo anda mal; la culpa realmente te devora por dentro.

Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

Acuario, eres uno de los signos del zodíaco que son mejores para ocultar los signos de culpa. No te ofendas, pero has dominado el arte de ser frío y emocionalmente distante, lo que significa que sabes cómo reconocer una emoción y guardarla hasta que decidas qué hacer con ella.

Dicho esto, también puedes ser muy temperamental y de mal humor. Por lo tanto, si su culpa está realmente en su mente, puede provocar un comportamiento desordenado.

Si bien eres conocido por controlar tus emociones más que nadie, eso no significa que no sientas tanto como los otros signos del zodíaco. Cuando te comportas culpable, experimentas mucha ansiedad.

Tu mente comienza a acelerarse y puedes convertirte en un lío de nervios cuando estás atormentado por la culpa. Tiendes a dejarte agobiar por tu culpa en lugar de liberarte de ella siendo honesto. ¿De que estás asustado?

Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

Piscis, experimentas uno de los signos de culpa más clásicos: el insomnio. Puede que sea un desastre durante el día, o puede que sea capaz de aguantar hasta que esté solo, pero una vez que es hora de irse a dormir, todo sale a la superficie.

Es fácil sentirse abrumado en estos momentos, y cuando se queda solo con sus pensamientos, la culpa puede consumirlo.

Tiende a sentir culpa al volverse inquieto. Darás vueltas y vueltas toda la noche, y cuando realmente puedas quedarte dormido, todo lo que puedes soñar es tu culpa. También es conocido por culparse a sí mismo, incluso cuando no tiene la culpa.

Entonces, si bien es posible que experimente una culpa que no está en usted para experimentar, todavía se dice a sí mismo que alguien tiene que sufrir por ello, por lo que bien podría ser usted.