Astrología

¿Qué signos del zodíaco son inseguros y cuales más confiados, clasificados de mayor a menor

Cuando tienes confianza, das la impresión de estar seguro, de que sabes lo que quieres y cómo conseguirlo o, al menos, así aparentas.
martes, 26 de octubre de 2021 · 00:19

Algunas personas creen que las cosas suceden por una razón y confían en que el universo no es tan aleatorio como parece. Es la filosofía de vida de “una puerta se cierra, otra se abre”.

Pero la astrología puede proporcionar más información sobre por qué somos inseguros, confiados o una combinación de los dos.

¿Quiénes son los signos del zodíaco más inseguros y quiénes tienen más confianza?

Si bien depende de los signos del zodíaco que preguntes, los signos de agua Cáncer y Piscis tienden a tomarse las cosas en serio, lo que lleva a una baja autoestima y un aumento de los sentimientos de inseguridad.

Por otro lado, los signos del zodíaco confiados tienden a ser signos de fuego como Aries y Leo, que prefieren estar en el centro de la fiesta, absorbiendo toda la atención, buena o mala.

Como ocurre con la confianza, podemos sentirnos inseguros sobre muchas cosas. Podemos tener lo opuesto a la confianza en nosotros mismos y ser muy dudosos de nuestras habilidades o talentos. Es posible que no sintamos que podemos confiar en que otras personas harán lo correcto por los demás, y no solo por ellos mismos.

Nadie está 100 por ciento seguro o inseguro; la mayoría de nosotros tenemos mucho de uno y un poco del otro.

Los signos del zodíaco más inseguros vs. Los signos del zodíaco más seguros, clasificados

1. Cáncer (del 21 de junio al 22 de julio)

Los cánceres son súper sensibles y tienden a tomarse todo de manera demasiado personal.

Cuando su felicidad o sentimientos de autoestima descansan en otra persona, no tiene esa fuerza interior que necesita para tener confianza.

El cáncer es demasiado emocional, pegajoso y extremadamente necesitado, todo lo cual cae bajo el paraguas de la inseguridad. Es realmente una lástima que sean tan inseguros, ya que tienden a ser personas maravillosas y cariñosas.

2. Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

Dado que los Virgo son tan críticos consigo mismos, piensan que otras personas son tan hipercríticas como ellos, y puede ser perjudicial para su autoestima.

Les preocupa mucho si están dando una buena impresión o si han hecho algo horriblemente vergonzoso en una función social.

Su constante autoevaluación socava la base de su confianza y les hace tener grandes momentos de inseguridad, lo que los convierte en uno de los signos del zodíaco más inseguros.

No confían en sus instintos y, a menudo, se castigan a sí mismos por los errores y fallas que ellos mismos perciben.

3. Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre)

Los Libra no quieren problemas, por lo que tienen que ser apasionados por algo para poder defenderlo, y defender las causas o las personas suele ser el único momento en que los Libra tienen total confianza.

Quieren agradar y no están seguros de que si expresaran sus opiniones y se defendieran, lo serían.

4. Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

Una cosa acerca de Piscis es que tienden a ser dirigidos fácilmente. Si tuvieran confianza y fueran fuertes con sus convicciones, se defenderían y dirían "no" cuando lo necesitaran.

En cambio, se inclinan más hacia la inseguridad que hacia la confianza.

Sin embargo, tienen confianza en lo que respecta a su imaginación o al compartir su creatividad. Si pintan algo o toman una fotografía, saben que es bueno y quieren compartirlo.

5. Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

Los Capricornio aterrizan en algún lugar intermedio entre los que tienen confianza y los que son inseguros.

Si están en medio de un proyecto o hay un problema con respecto a su trabajo, tienen mucha confianza; cuando se trata de interacciones interpersonales o románticas, tienden a ser más introvertidas e inseguras.

Los capricornianos tienden a esconder su inseguridad detrás de una pared y parecen duros de corazón o extraños cuando, en realidad, simplemente no confían en sus habilidades sociales.

6. Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

Qué tan seguro o inseguro se sienta un Géminis realmente depende de su estado de ánimo.

Pueden tener mucha confianza en las fiestas: charlar con extraños, ser el invitado consumado o ser el lazo que une a las personas. Pero cuando se encuentran en una situación que está fuera de su zona de confort, pueden dudar de sus habilidades y sentirse incómodos y aprensivos.

Solo necesitan ver cada situación como un evento social y luego creerán en sus habilidades para matarlo.

7. Tauro (del 20 de abril al 20 de mayo)

Tauro tiene confianza en su gusto y estilo. Ellos también saben cómo verse bien y cómo hacer que su casa se vea bien.

No puedes cambiar la opinión de un Tauro sobre algo, por lo que están muy seguros de que van a ganar cualquier discusión o batalla. Sin embargo, su confianza puede ocultar una profunda inseguridad, pero por lo general está tan enterrada que nadie puede verla .

8. Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

La línea entre el desapego y la confianza es difícil de descifrar con un Acuario.

Parecen tener mucha confianza ... ¿o es que simplemente no les importa tanto? Los acuarianos intentan flotar por encima de cualquier negatividad o tensión, incluso si la causaron.

En general, se sienten seguros de que, sea cual sea el drama por el que estén pasando los demás, no son parte de él.

9. Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

Escorpio es muy honesto consigo mismo. Saben que se ven bien o que son inteligentes, pero también son conscientes de las debilidades o fallas que puedan tener; simplemente tienen la capacidad de aceptar esas cosas y verlas como ventajas.

Claro, pueden apegarse demasiado a alguien, pero eso solo significa que son apasionados . Están seguros de que están donde deben estar, y todo lo que hacen es exactamente lo que deberían estar haciendo.

Sobre todo, los Escorpio confían en el dormitorio; ahí es donde gobiernan y están convencidos de que cuando se trata de sexo, nadie lo hace mejor que ellos.

10. Aries (21 de marzo - 19 de abril)

Aries sabe lo increíbles que son, y cuando les digas eso, estarán de acuerdo contigo. Bueno, ¿por qué mentirían?

Son seguros, enérgicos y aventureros, y cuando estás con un Aries, puedes dejarte llevar por su energía positiva y radiante. Tienen una tremenda confianza en que podrán conquistarte si no eres un fanático inicialmente.

11. Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Sagitario puede hablar con cualquier persona, en cualquier lugar , sobre cualquier tema.

Están en la búsqueda de aprender todo lo que puedan sobre el mundo y sobre sí mismos, y si alguien tiene una crítica que darles, están totalmente abiertos a ello. Tienen la confianza necesaria para recibir comentarios y utilizarlos para mejorar.

Si alguien trata de insultarlo, lo convierte en una broma y se ríe de ello. Es difícil derribar a un Sagitario o sacudir su autoestima.

12. Leo (23 de julio - 22 de agosto)

Leo irradia confianza. No se alejan del centro de atención; de hecho, quieren estar al frente y al centro.

Saben sin duda que tienen todas las respuestas y saben lo mejor que pueden hacer en todo momento. La suya es una confianza natural, y debido a que es una parte tan importante de ellos, ni siquiera lo notan mucho.

No se preocupan por si darán una buena primera impresión o si harán lo correcto, saben que lo harán. El mantra interno de los Leos es "Lo tengo".