Salud Mental

Demencia: la comida para comer 'al menos 2 veces por semana' para reducir riesgo de padecer la enfermedad

La demencia es una afección progresiva que limita la vida, lo que significa que los síntomas de una persona empeoran con el tiempo y la afección acortará su vida. No obstante, existen algunas formas de ayudar a prevenir su riesgo de desarrollar demencia.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 08:42

Es posible que algunas personas no sepan que puede reducir su riesgo de demencia. De hecho, aunque hay algunos factores de riesgo que no puede cambiar, hay muchos que sí puede. Esto no significa que definitivamente no desarrolle la afección, pero puede hacer que sea menos probable. 

La Sociedad de Alzheimer señala que existen muchos factores de riesgo para la demencia.

Dice: “El riesgo de desarrollar la afección depende de una combinación de estos y varía de persona a persona. Algunos de estos son factores que no puede cambiar, como la edad. Pero hay muchos factores que se pueden cambiar ".

La organización benéfica explica que la mediana edad, desde los 40 hasta los 60 años, es un buen momento para comenzar a tomar medidas para reducir el riesgo de desarrollar demencia, aunque es útil tomar medidas a cualquier edad.

“Los cambios cerebrales que causan la demencia pueden comenzar años o incluso décadas antes de que se desarrollen los síntomas. Si lleva un estilo de vida saludable ahora, está reduciendo las posibilidades de que ocurran estos cambios cerebrales ”, agrega.

Muchos de estos cambios se relacionan con la dieta y otros hábitos de estilo de vida.

La Sociedad de Alzheimer dice que una dieta sana y equilibrada puede reducir el riesgo de demencia, así como otras afecciones.

Al llevar una dieta equilibrada, debe comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día y comer proteínas “al menos dos veces por semana”.

Los alimentos ricos en proteínas incluyen pescado azul, frijoles, legumbres, huevos o carne.

La organización benéfica sugiere que coma pescado al menos dos veces por semana, y que al menos una porción debe ser pescado azul como sardinas o salmón.

“Son ricos en ácidos grasos omega-3 y, como los frijoles y los huevos, son una buena fuente de proteínas”, dice.

También debe intentar hacer ejercicio con regularidad para reducir el riesgo de demencia.

“Hacer actividad física con regularidad es una de las mejores formas de reducir el riesgo de demencia. Es bueno para el corazón, la circulación, el peso y el bienestar mental ”, dice la organización benéfica.

La dieta "MIND", abreviatura de Intervención mediterránea-DASH para el retraso neurodegenerativo, también puede reforzar el cerebro contra el deterioro, según la Clínica Mayo.

Los investigadores están tratando activamente de encontrar formas de evitar el deterioro del cerebro impulsando la función cognitiva. Se han relacionado factores de riesgo sorprendentes con el deterioro del cerebro.

Algunos factores solo aumentan ligeramente el riesgo de una persona, mientras que otros hacen que sea mucho más probable que la persona desarrolle la afección.

"Para la mayoría de las personas, los mayores factores de riesgo de demencia son el envejecimiento y los genes", advierte la Alzheimer's Society.

Las estadísticas del NHS muestran que una de cada 14 personas mayores de 65 años tiene demencia.

La afección afecta a una de cada seis personas mayores de 80 años.

Hay cinco tipos más comunes de demencia y estos son la enfermedad de Alzheimer , la demencia vascular, la demencia con cuerpos de Lewy, la demencia frontotemporal y la demencia mixta.

Más de