Salud

10 síntomas silenciosos de la diabetes que debes tener en cuenta

La diabetes es una afección de por vida que puede causar graves problemas de salud a las personas afectadas; aquí están los 10 síntomas ocultos a los que debe prestar atención.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 10:14

La diabetes es una afección de salud grave en la que los niveles de glucosa en sangre se elevan demasiado. Recibir un diagnóstico rápido y recibir el tratamiento adecuado es fundamental para evitar el desarrollo de complicaciones de salud graves. Aunque hay varios síntomas comunes de la diabetes, hay algunos sutiles que los británicos deben tener en cuenta.

Según diabetes.org.uk, una de cada diez personas mayores de 40 años ha sido diagnosticada con diabetes tipo dos.

Reconocer los síntomas de la diabetes es vital, ya que esta afección se puede controlar de manera efectiva cuando se detecta temprano.

Sin embargo, si no se trata, puede provocar complicaciones graves como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, daño renal y daño nervioso.

Aunque los síntomas de las personas con diabetes varían drásticamente de una persona a otra, hay 10 signos clave que no deben ignorarse.

Necesita ir al baño con más frecuencia de lo normal

Muchos descartan una mayor necesidad de ir al baño como un simple efecto de envejecer.

Pero la necesidad de orinar con más frecuencia es un síntoma común de la diabetes y no debe ignorarse a la ligera.

La persona promedio debe orinar de cuatro a siete veces al día, si necesita ir al baño con más frecuencia, esto podría ser una señal de que sus riñones están trabajando horas extras para eliminar los altos niveles de azúcar de su sangre.

Si se despierta varias veces para ir por la noche, esto también podría ser una indicación temprana de diabetes.

Sentirse fatigado o débil

Las personas con diabetes a menudo sienten una mayor sensación de cansancio, esto se debe a que cuando el azúcar no puede ingresar a sus células para energizarlas, sus riñones tendrán que trabajar más para eliminar el exceso de azúcar.

Esto puede hacer que el paciente se sienta inusualmente cansado o débil.

Apetito incrementado

Si come más de lo habitual o tiene dificultades para sentirse satisfecho incluso después de una comida abundante, esto podría indicar diabetes.

Cuando los niveles de azúcar en la sangre no se mantienen a un nivel normal, su cerebro puede enviar mensajes contradictorios sobre la necesidad de alimentos, enviándole señales de hambre de manera incorrecta a pesar de comer cantidades suficientes de alimentos.

Aumento de la sed

Si siente sed incluso después de beber abundantes líquidos, podría tener diabetes.

Si bebe más de cuatro litros de agua al día y aún siente sed extrema, sus niveles de azúcar en sangre pueden ser demasiado altos.

Visión borrosa

Si su visión se ha vuelto más borrosa repentinamente, esto podría ser un signo de diabetes.

Cuando sus niveles de azúcar son muy altos, su visión se puede volver borrosa, pero esto debería aclararse nuevamente una vez que sus niveles de azúcar bajen.

Si las tareas diarias le resultan agotadoras, esto podría ser una señal de que ha desarrollado diabetes.

Cinco síntomas menos comunes incluyen:

  • Hormigueo
  • Picazón en la piel
  • Aumento de las infecciones cutáneas y los cortes que tardan mucho en sanar.
  • Infecciones por hongos o infecciones urinarias que ocurren con regularidad
  • Síntomas similares a la depresión o aumento del estado de ánimo irritable

Si experimenta alguno de estos síntomas durante un período prolongado de tiempo, debe hablar con su médico de cabecera, quien probablemente le realizará un análisis de sangre para detectar diabetes.