Salud

Ataque cardíaco: 2 síntomas menos comunes que la mayoría de la gente ignora

Un ataque al corazón es una emergencia médica y reconocer los síntomas es un paso importante para obtener ayuda y aumentar sus posibilidades de supervivencia. Estos son los dos síntomas menos comunes que la mayoría de la gente ignora.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 13:04

Si tiene síntomas de un ataque cardíaco , es esencial que llame al 999 y obtenga ayuda médica de inmediato. Cualquier retraso lo pone en mayor riesgo de sufrir daños cardíacos graves y hace que sea más probable que necesite cuidados intensivos o que permanezca más tiempo en el hospital.

Conocer los síntomas de un ataque cardíaco es importante para protegerse y proteger a los demás

Los ataques cardíacos ocurren cuando hay una pérdida repentina del flujo sanguíneo a una parte del músculo cardíaco.

Sin suficiente sangre y oxígeno, su corazón puede sufrir daños graves y poner en peligro su vida.

La enfermedad coronaria es la principal causa de ataques cardíacos, seguida del uso indebido de fármacos y la hipoxia.

Los síntomas de un ataque cardíaco varían de persona a persona.

Los niveles de dolor experimentados también pueden variar, algunas personas experimentan dolor intenso u opresión en el pecho y otras sienten un dolor incómodo similar a la indigestión.

Los síntomas pueden aparecer repentina e inesperadamente o acumularse y persistir durante unos días.

Los síntomas más comunes pueden incluir:

  • Dolor o malestar en el pecho que ocurre repentinamente y no desaparece.
  • Dolor que se extiende a su brazo izquierdo o derecho, o al cuello, mandíbula, espalda o estómago. Para algunas personas, el dolor o la opresión es intenso, mientras que para otras es incómodo. Puede sentirse como pesadez o un dolor ardiente similar a la indigestión.
  • Sentirse enfermo, sudoroso, mareado o con dificultad para respirar.

La Fundación Británica del Corazón advirtió: “Es posible tener un ataque cardíaco sin experimentar todos estos síntomas, y es importante recordar que todos experimentan el dolor de manera diferente.

"Esto es común en los ancianos o en las personas con diabetes, ya que la afección puede causar daño a los nervios que afecta la forma en que se siente el dolor".

Si bien los síntomas más comunes de un ataque cardíaco se enumeran anteriormente, también debe estar atento a los síntomas menos comunes.

Los dos síntomas menos comunes que la mayoría de la gente ignora son:

  • Una sensación repentina de ansiedad que puede parecer similar a un ataque de pánico.
  • Tos excesiva o sibilancias debido a la acumulación de líquido en los pulmones.

Es más probable que las mujeres descarten la idea de que están sufriendo un ataque cardíaco y retrasen la búsqueda de atención médica.

La BHF afirma: “Es un error común pensar que hombres y mujeres experimentan diferentes síntomas cuando tienen un ataque cardíaco. Si bien los síntomas varían de persona a persona, no hay síntomas que las mujeres experimenten con más o menos frecuencia que los hombres. Es importante reconocer los síntomas de un ataque cardíaco, tomarlos en serio y actuar rápidamente para evitar dañar el músculo cardíaco”.

Si cree que usted u otra persona está sufriendo un ataque cardíaco, debe marcar el 131 de inmediato.

No se preocupe si no está completamente seguro de si sus síntomas son un ataque cardíaco, es realmente importante que busque atención médica de todos modos lo más rápido posible.

“A continuación, debe sentarse y descansar, tomar una aspirina de 300 mg si tiene una al alcance de la mano, mantener la calma y esperar a los paramédicos.