Consejos

Se acerca el verano: Cómo elegir la manguera adecuada para regar mi jardín

martes, 19 de octubre de 2021 · 13:47

Se acerca el verano, y estos últimos meses del año nos empieza a entregar un clima más cálido, dando paso a utilizar un mayor tiempo el jardín de nuestra casa. Y precisamente uno de los puntos más complejos del patio de nuestra casa, es la mantención diaria, esto porque sin duda post invierno, debemos hacer ciertos arreglos y mejoras tanto como en muebles, pasto o diversas plantas. 

Cómo elegir la manguera adecuada para regar mi jardín

Uno de los temas que debemos tener siempre a mano, son las mangueras para el jardín, las cuales pueden parecer todas similares, pero hay que tener en cuenta que existen distintos tipos. Por lo tanto, el primer paso será determinar si el uso será moderado, intenso o muy intensivo, el caudal que va a transportar y la presión del agua. Existen ciertos consejos para tener más claro el panorama de la manguera adecuada.

El espacio para regar

Para elegir la longitud de una manguera podemos medir la distancia desde el grifo hasta la parte más lejana de nuestro jardín y comprar una de esa medida o ligeramente más larga. Se debe considerar que a mayor longitud de manguera la presión del agua será menor. Las medidas más habituales son 15 y 20 metros. Por norma general, necesitarás una manguera espiral o manguera extensible en un espacio exterior de hasta 30 metros cuadrados.

El grosor de la manguera

Es importante fijarse en este ítem, ya que al contar con más capas tenga, mayor resistencia tendrá, por lo que es recomendable elegir una manguera reforzada con varias capas de grosor si va a estar al alcance de niños y mascotas, o si va a estar en contacto con superficies ásperas o rugosas.

El diámetro

Las mangueras tienen diferentes diámetros, por ejemplo 1/2, 3/4 y 1 pulgadas, donde las de menor diámetro, son más adecuadas para regar macetas o áreas pequeñas, mientras que las de mayor diámetro son para zonas más grandes. “Actualmente tenemos un amplio mix de mangueras de PVC, entre ellas dos líneas diseñadas especialmente para riego doméstico, pero que también son compatibles con diversos usos caseros o para transporte de agua en general. Ambas son ligeras, flexibles, resistentes, disponibles en varios modelos, diámetros y longitudes” asegura Andrea Arteaga, Subgerente de Marketing de Dvp.cl

Busca algo para guardarla

Para mantener la manguera en buen estado es recomendable recogerla cuando no la estemos utilizando, para garantizar su buen funcionamiento. Podemos elegir entre las siguientes opciones de almacenamiento, que van un soporte mural clásico, que se fija en una pared para enrollar la manguera sobre él, un portamangueras mural de recogida automática, cuyo mecanismo se enrolla automáticamente de manera segura y uniforme con un tirón. Y finalmente, un portamangueras tipo carrito con ruedas, que tiene la ventaja de poder desplazarla de un sitio a otro cómodamente.

Más de