Salud

Deficiencia de vitamina A: tres signos que puedes observar en tu piel y cabello

La vitamina A, también conocida como retinol, tiene varias funciones importantes, como mantener la piel y el revestimiento de algunas partes del cuerpo saludables. Deberías poder conseguir toda la vitamina A que necesitas con una dieta variada y equilibrada.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 00:01

Existen algunos riesgos si no tiene suficiente vitamina A, lo que puede afectar su piel y cabello. La deficiencia de vitamina A puede ser causada por una ingesta inadecuada prolongada de vitamina A, aunque también puede ocurrir cuando su cuerpo no puede utilizar la vitamina A que obtiene en su dieta. Esto puede ocurrir en una variedad de enfermedades. Entonces, ¿Qué señales debes buscar?

Si su médico sospecha que puede tener una deficiencia de vitamina A, tendrá que realizarse análisis de sangre.

No obstante, si toma un suplemento que contenga vitamina A, no tome demasiada porque podría ser perjudicial.

Los signos de deficiencia de vitamina A pueden incluir problemas de piel y cabello.

La Clínica Mayo dice que estos incluyen piel seca, cabello seco y picazón, conocido como prurito.

Las formas leves de deficiencia de vitamina A pueden no causar síntomas. Sin embargo, la deficiencia de vitamina A puede causar cansancio, agrega el sitio.

La Clínica Mayo dice que las formas leves y severas de vitamina A pueden causar un mayor riesgo de infecciones, incluidas infecciones de garganta y pecho, y gastroenteritis.

De manera similar, puede aumentar el riesgo de retraso en el crecimiento y el desarrollo óseo en niños y adolescentes.

Desafortunadamente, también puede aumentar el riesgo de infertilidad y aborto espontáneo.

También existen algunas formas más graves de deficiencia de vitamina A, que también pueden causar problemas de visión.

Esto incluye mala visión en la oscuridad y sequedad de la conjuntiva y la córnea en la superficie del ojo.

En casos graves, algunas personas también experimentan una discapacidad visual grave debido al daño en la retina en la parte posterior del ojo.

La Clínica Mayo dice: “El tratamiento para las formas leves de deficiencia de vitamina A incluye comer alimentos ricos en vitamina A, por ejemplo, hígado, carne de vaca, pescado azul, pollo, huevos, leche fortificada, zanahorias, mangos, camote y verduras de hoja verde."

Para las formas más graves de deficiencia de vitamina A que causan síntomas, el tratamiento incluye la ingesta diaria de suplementos de vitamina A por vía oral.

Es poco probable que tener un promedio de 1,5 mg al día o menos de vitamina A de la dieta y los suplementos combinados cause algún daño.

Muchas multivitaminas contienen vitamina A. Otros suplementos, como el aceite de hígado de pescado, también son ricos en vitamina A, según el NHS .

El NHS dice: "Algunas investigaciones sugieren que tener más de un promedio de 1,5 mg al día de vitamina A durante muchos años puede afectar sus huesos, haciéndolos más propensos a fracturarse cuando sea mayor".

La Clínica Mayo dice: “La deficiencia de vitamina A es inusual en los países de ingresos altos. Sin embargo, es muy común en países de bajos ingresos donde a menudo se desarrolla debido a infecciones intestinales y gusanos, y desnutrición proteico-energética".

No obstante, el sitio de salud dice que el resultado es muy bueno si tiene una forma leve de deficiencia de vitamina A sin ningún síntoma.

El cuerpo puede almacenar cualquier exceso de vitamina A. Por lo tanto, no es necesario consumir la cantidad recomendada de vitamina A todos los días.