Salud

Presión arterial alta: el superalimento que 'reduce significativamente' la hipertensión 'en 2 horas'

LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Es el resultado de una serie de factores, y la dieta y el ejercicio juegan un papel importante. Un alimento, cuando se agrega a su dieta, ha demostrado ser muy eficaz para reducir la presión arterial alta.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:21

Las personas la presión arterial elevada, están en mayor peligro de sufrir un derrame cerebral y un ataque cardíaco.

Afortunadamente, el ímpetu temprano para hacer cambios en el estilo de vida puede tener un efecto protector contra tales enfermedades, y la dieta es un buen lugar para comenzar.

Un superalimento cuando se agrega a su dieta puede tener fuertes efectos antihipertensivos, que se han observado en el espacio de unas pocas horas después de la ingesta.

Las hojas de Moringa Oleifera, que son nativas del norte de la India, producen un rico polvo verde lleno de vitamina A, calcio y vitamina C.

La comida, que a veces se encuentra en batidos y barras saludables, está ganando popularidad rápidamente entre los entusiastas de los superalimentos como un ingrediente de moda.

Sin embargo, la planta también ha atraído mucha atención en los círculos médicos, luego de que una serie de estudios respaldaran su uso para reducir la hipertensión.

De hecho, la evidencia creciente muestra que Moringa podría servir como una medicina alternativa efectiva para tratar la presión arterial alta.

Aunque toda la planta está concentrada en vitaminas y minerales, son las hojas las que aportan más beneficios.

La mayoría de los estudios hasta la fecha han estudiado los efectos de las hojas de la planta para determinar el efecto sobre la hipertensión.

En 2018, los investigadores detrás de un estudio observaron "una disminución significativa en la presión arterial sistólica y diastólica".

Los investigadores compararon los efectos de las plantas naturales con los observados después de la ingesta de medicamentos.

Señalaron: “Como el análisis fue realizado por la encuesta, muchos estuvieron de acuerdo en que es más eficaz que la medicina moderna.

“El uso de la hoja de Moringa dio un cambio constante; eso también en un corto período de tiempo mientras la medicina moderna no da un cambio constante en la lectura de la presión arterial.

Por lo tanto, la hoja de Moringa puede proporcionar el efecto deseado como medida de control natural para la presión arterial alta y puede considerarse una medicina alternativa”.

Explicaron que las deficiencias de la medicina moderna para la presión arterial se deben a la forma en que se preparan. Dijeron: "[Están] hechos de tal manera que solo se extrae y prepara el contenido fitoquímico necesario para el medicamento".

“Pero cuando ingerimos la hoja como un todo, muchos contenidos fitoquímicos presentes en ella trabajan juntos y hacen que la acción sea más efectiva”, continuaron los investigadores.

Un estudio separado que midió el efecto de las hojas de Moringa en el cuerpo después del consumo de sal también concluyó que el superalimento también redujo la presión arterial en tales casos.

Esta vez, los investigadores midieron los efectos de las hojas de Moringa a intervalos regulares después de la ingesta.

Anotaron: “Se observó una diferencia significativa entre la presión arterial diastólica al inicio del estudio y dos horas posprandial [después de la comida].

"Estos hallazgos en seres humanos indicaron el efecto reductor del consumo de hojas de Moringa oleifera en las 2 horas de la presión arterial posprandial y mostraron un efecto reductor posprandial tanto en la presión arterial sistólica como en la presión arterial diastólica a pesar de los altos consumos previos de sal".

Si bien las plantas han demostrado ser muy prometedoras para reducir la presión arterial, los investigadores han advertido que, en algunos casos, podría causar una caída demasiado grande si se toma junto con otros medicamentos con efectos similares.

Según el NHS, se considera que la presión arterial alta es de 140/90 mmHg o más, con lecturas de presión arterial entre 120/80 mmHg y 40/90 mmHg que denotan un ligero riesgo de desarrollar hipertensión.

La presión arterial que se encuentra entre 90/60 mmHg y 120/80 mmHg se considera ideal.

El NHS advierte que los adultos mayores de 40 años obtienen su presión arterial al menos una vez cada cinco años.