Parejas

Qué significa cuando un chico dice que necesita espacio, según 14 hombres honestos

"Solo necesito algo de espacio. Un poco de tiempo para aclarar mi mente". En el mejor de los casos, si tu novio dice esas palabras, realmente solo está tratando de comunicar una simple necesidad que tiene de pasar un tiempo a solas.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 12:14

Cuando una pareja pide un tiempo, es inevitable pensar que las cosas andan mal. Quizás tu pareja podría estar tratando de salir de la relación de la manera más fácil y sin dolor (para sí mismo) como sea posible. No importa cuántas veces pongan la misma escena en las películas románticas, de cualquier manera, tu chico probablemente no termina de enterarse que acaba de disparar el equivalente verbal de cuatro balas diminutas directamente a tu corazón.

¿Qué significa cuando un hombre dice que necesita espacio y cuánto tiempo necesita?

En mi experiencia, cuando un hombre dice que necesita espacio, generalmente lo que realmente está diciendo es que quiere terminar la relación.

Una solicitud de espacio no suele significar: "Necesito estar solo para poder ser una mejor persona y, por lo tanto, una mejor pareja para ti". Más bien, casi siempre significa: "Mira, ya no quiero ser tu novio, pero estoy realmente preocupado por herir tus sentimientos, así que lo digo por la remota posibilidad de que no te lastime del todo mucho."

Para mí, lo mejor de un chico que dice que necesita tiempo o espacio es que podría significar que realmente sabe que es una manzana tan mala en el cajón de citas que realmente te está haciendo un favor al retirarse silenciosamente de la relación.

Sinceramente, no he escuchado ni una vez a un hombre decir que necesita espacio cuando lo único quería decir realmente era: "Quiero salir y soy demasiado cobarde para anunciarlo directamente" y que aborde sus sentimientos de frente ". (Estoy parafraseando aquí, por supuesto.)

Pensar en esto me llevó a la pregunta: ¿los chicos que piden espacio saben esto cuando lo piden, o alguna vez piensan que realmente existe la posibilidad de que vuelvan a ti y traten de hacer que la relación funcione?

¿Por qué incluso piden espacio en primer lugar, y qué creen los hombres que sucederá al pedirlo/ conseguirlo?

Subcontraté esta consulta mía a un grupo de hombres (todos los cuales permanecerán en el anonimato) y lo que tuvieron que decir sobre el tema fue bastante revelador.

Esto es lo que 14 hombres piensan que significa cuando un hombre dice que necesita espacio o tiempo.

1. “Tiene que haber un contexto sobre cómo se dijo esto para darte una respuesta útil. Si se produjo después de algún tipo de discusión en tu relación, lo más probable es que signifique que quieren romper. También podría significar que solo necesitan tiempo para resolver lo que está sucediendo y quieren que los dejen solos un rato ".

2. “O significa que necesitan espacio y tiempo para ordenar sus sentimientos o que quieren un descanso de la relación para estar con otras mujeres. La gente puede decidir qué opción parece más probable según el contexto ".

3. "Necesito separarme de la situación y ver dónde estoy, verme yendo, etc."

4. “Significa que quiero estar solo o al menos separado de la persona con la que estoy hablando. Quiero resolver mis problemas por mí mismo y luego volver más tarde. Es un concepto realmente sencillo ".

5. “He estado en una relación a largo plazo con la misma mujer durante tres décadas. Es una relación tan buena como podría imaginarse. La mejor decisión que tomé fue casarme con mi esposa. Mejor amiga, gran amante, la mujer más realista, hermosa y divertida que he conocido. Dicho esto, ambos anhelamos un tiempo separados para recargar energías para algunas experiencias en solitario, para un momento de tranquilidad. Ninguno de los dos es posesivo ni depende únicamente del otro para su satisfacción o felicidad. Un poco de tiempo separados lo mantiene fresco y gratificante ".

6. “Personalmente, si necesito espacio por un tiempo, serán solo unos días, más probablemente unas pocas horas. Probablemente estoy enojado y necesito estar solo por un tiempo ".

7. “La última vez que le dije esto a alguien fue porque no tenía ni un solo momento libre en mi vida sin ella. Ella nunca quiso estar lejos de mí y llegó al punto en que no podía excusarme sin que ella me siguiera al baño".

8. “Significa que tienes que dejarme solo por un período de tiempo, y si no estás de acuerdo con darme tiempo, eres libre de dejarme para siempre si insistes. A veces solo quiero estar solo".

9. "Nunca he dicho esto y sospecho de las personas que lo hacen".

10. "Necesito soledad".

11. "Anhelo ser el gobernante de todo el cosmos".

12. “Siempre lo he usado para significar que necesito mi propia vida. Necesito que mi pareja confíe en que cuando no están cerca me estoy manejando de manera competente y honorable. Tengo espacio para crecer como persona por mi cuenta. Tengo mucho estos días, lo cual es bueno".

13. “Pueden ser muchas cosas. Algunas personas necesitan soledad. Para otros, es un sentido de agencia. No es que no le guste pasar el rato, pero está eligiendo cosas inherentemente con sus sentimientos en mente y puede sentir la necesidad de tiempo para ser egoísta. Otras veces es tan simple como dedicarse a un pasatiempo que él sabe (o cree) que no disfrutarás o que no se puede compartir fácilmente ".

14. “Podría decir muchas cosas. Mis compañeros tienden a ser bastante verbales, y mi estúpido cerebro requiere períodos ininterrumpidos de silencio / soledad para asentarse en los pensamientos la mayor parte del tiempo, por lo que es difícil procesar cosas por mí mismo cuando están cerca. Sin embargo, soy muy malo pidiéndolo, porque pienso que cuando escucho 'necesito espacio', asumo que la otra persona está harta de mí y se está distanciando para romper las cosas. Lo cual es ridículo, pero los cerebros son tontos ".