Tecnología

Plataforma chilena ayuda a cotizar abogados de forma gratuita y en cosa de minutos

El Covid19 es el responsable de variados cambios en la sociedad actual, donde se destaca el aumento del uso de internet como plataforma para encontrar lo que necesitamos en la palma de la mano. 
jueves, 7 de enero de 2021 · 10:37

El 2020 variadas industrias tuvieron que tomar medidas para mejorar su presencia en el mundo 2.0, algo para lo que no estaban preparados. El sector de los abogados ha venido trabajando hace años en soluciones para simplificar sus servicios, destacando importantes innovaciones chilenas.

Dentro de las empresas que ya cuentan con una vasta experiencia en el rubro, se encuentra NexoAbogados.cl, sitio web chileno que permite a las personas que requieren contratar servicios legales cotizar abogados sin compromiso, de forma 100% online y gratuita. Cuentan con más de 2.500 abogados registrados en su plataforma, de todas las especialidades y en todas las regiones del país.   

Dentro de los servicios que son ofrecidos se encuentran los vinculados al derecho civil, donde destacan problemas legales relacionados a herencias, deudas y embargos, propiedades, entre otros. Por otro lado, existen asesorías en derecho familiar, donde la pensión alimenticia, el divorcio y las visitas son temáticas que se escuchan a diario. Además hay profesionales expertos en derecho laboral, derecho penal, derecho comercial, derecho tributario, derechos humanos y protección al consumidor.

"El sitio entrega de manera rápida, simple y gratuita la opción de recibir hasta 5 cotizaciones de abogados con el fin de escoger aquel profesional que mejor se adapte a lo que tú necesitas. Creemos que, como en todo lo que uno compra o contrata, para encontrar al mejor abogado primero hay que cotizar” asegura Gabriel Guendelman, CEO de NexoAbogados.

El sistema es bastante sencillo, las personas solo deben ingresar a la página nexoabogados.cl y seleccionar el servicio que necesitan contratar según su problema legal, contestar algunas preguntas para explicar su caso y enseguida comenzarán a recibir cotizaciones de abogados interesados en ayudarles. 

Además de la propuesta de trabajo las personas reciben el perfil de cada abogado, donde aparece su información profesional junto a evaluaciones y comentarios de usuarios que ya han contratado los servicios de ese abogado.

A la fecha el sitio web, ha sido utilizado por más de 35.000 personas por lo que hay cientos de evaluaciones, lo cual ayuda mucho a tomar una decisión de contratación más informada. En este sentido, es como si el boca a boca, tan típico en Chile cuando se trata de contratar abogados, también se hubiese digitalizado