Tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: Fitbit Sense 

domingo, 31 de enero de 2021 · 10:13

Nuevamente llega a mis manos un smartwatch Fitbit, que mejora cada vez más sus prestaciones en temas de deporte y salud. El propósito principal de Fitbit es contar con un smartwatch que te sirva en todo momento.

El nuevo Fitbit Sense, es el reloj más potente que ha lanzado la marca hasta la fecha, destacando las innumerables opciones médicas de medir en nuestro cuerpo, que van desde saber el ritmo cardiaco, hasta temas más complejos como el nivel de saturación de oxígeno y la calidad del sueño.

Fibit

El diseño es bastante sobrio y elegante, con una disponibilidad en dos colores: blanco marfil y negro carbón, ambos hechos en cuerpos de acero inoxidable y con correas ajustables. La pantalla es un panel AMOLED de 1,58 pulgadas, con una resolución 336 x 336 píxeles. Es una pantalla mejorada frente a las anteriores, destacando su increíble visibilidad a plena luz del día. Y ojo que además, en esta versión, ya no tenemos una pantalla cuadrada, sino redondeada en las esquinas, dejando ver un producto más premium y con estilo.

El reloj, viene con un nuevo sensor llamado EDA, que ayuda a medir el estrés de nuestro cuerpo. Además, mide la actividad electrodérmica de la piel. Para activarlo debes poner la palma de tu mano al menos 2 minutos sobre la pantalla, y Fitbit busca entonces cambios en los niveles de sudoración de la piel, para ayudarnos a entender la respuesta de nuestro a cuerpo a situaciones de estrés.

Fitbit

Y ojo que sobre el stress, la app de Fitbit en Fitbit Premium cuenta con sesiones de mindfulness para ayudar a mejorar tu puntuación de estrés, donde podrás calmar estas sensaciones en el día a día. En mi caso me funcionó bien, pensando en que mis niveles de estrés eran bastantes altos.

El smartwatch cuenta con la opción de realizar electrocardiogramas que tienen el objetivo de ser informativos, esto porque la marca busca que lo uses como un tema de autocuidado y no como un instrumento médico decisivo. La idea es que si tienes cambios en los parámetros, el reloj te avisará para que asistas al médico cuanto antes.

Con este nuevo sensor de frecuencia cardíaca óptico, podrás medir la variabilidad de la frecuencia cardíaca, incluso informarte si tienes taquicardia. 

Un punto interesante es la medición del sensor SpO2, el cual realiza una monitorización del nivel de oxígeno en sangre, logrando ver una media de la saturación de oxígeno nocturna de la última semana. Este punto es importante por el Covid19, donde si varía mucho, el sistema te avisará.

Otro dato que puede medir, es tu temperatura de la piel, pero ojo que es diferente a tu temperatura general, porque para eso utilizas un termómetro. Esta función mide las variaciones de la temperatura de tu cuerpo mientras duermes, las cuales pueden arrojar posibles señales de enfermedad. En el fondo, con esta característica a tu alcance, podrás estar mucho mejor informado sobre tu salud y bienestar.

En cuanto al entrenamiento, mantiene las funciones de modelos anteriores y nos permite monitorizar hasta 19 tipos de deporte. Perfecto para el mundo fitness.

fitbit symmes

 

En conclusión, me parece que Fitbit Sense es un smartwatch muy avanzado, destacando por incluir múltiples sensores médicos que nos ayudarán a anticipar enfermedades o problemas en general de nuestra salud. Destaco igual los sensores de temperatura cutánea, saturación de oxígeno en sangre y ritmo cardíaco. ¡Muy Recomendado!