Sabores de verano

Receta refrescante: Batido de SANDÍA (Smoothie)

Los batidos son una excelente manera de tener muchos ingredientes saludables en un solo vaso.
lunes, 25 de enero de 2021 · 09:22

Aunque es posible que la sandía no sea el primer ingrediente que elegiría agregar a un batido, es una de las bebidas más refrescantes. 

Esta preparación combina la sandía dulce con yogur, leche (o leche de origen vegetal) y jarabe de arce para obtener una bebida espesa y sabrosa. 

Las sandías son ingredientes maravillosos. Dado que tienen un contenido de agua del 90 por ciento, son bajas en calorías con solo 30 en una porción de 100 gramos. Aunque no ofrecen cantidades significativas de fibra, son una buena fuente de vitaminas C y B 1 .

Debido a que las sandías tienen ese contenido de agua extremadamente alto, la mejor manera de garantizar un batido espeso y cremoso es congelar la fruta de antemano. 

Puede cortar la fruta en cubitos y congelarla durante una hora antes de licuarla, o mejor aún, cortar la fruta en cubos, embolsarla en porciones de 3 tazas, congelarla y tenerla a mano para cuando quiera un vaso de este fácil y sencillo.

La tercera opción es usar sandía fresca pero agregue hielo picado en lugar de usar fruta congelada. Obtendría una consistencia similar a un jugo, no la textura de un batido cremoso, pero con un sabor increíble.

receta batido sandia

Receta refrescante: Batido de SANDÍA (Smoothie)

Ingredientes

1 sandía mediana (o 3 tazas de fruta congelada)

1 taza de leche de almendras (o leche de soja o leche entera )

1/2 taza de yogur de vainilla

3 cucharadas de jarabe (sirope) de arce

2 rodajas pequeñas de sandía

Adornar: 

2 ramitas de menta

receta batido sandia

Preparación

Reúna los ingredientes.

Cortas la sandía en trozos pequeños de aproximadamente 1/2 pulgada cuadrada. Este tamaño será más fácil de mezclar con el batido. Reserva unos cortes, con cáscara incluida, para la guarnición.

Coloque la sandía recién cortada en la bandeja para hornear, dejando espacio entre las piezas. Cubrir con film transparente y congelar durante 1 hora. 

Si prepara la sandía con anticipación para batidos más adelante en la semana, una vez congelada, transfiérala a bolsas plásticas de almacenamiento y congele en porciones de 3 tazas hasta que esté lista para usar.

Una vez congelada, mida 3 tazas de sandía congelada y colóquela en una licuadora . Cubra la fruta con leche, yogur y sirope de arce. Mezclar hasta que esté suave.

Sirve los batidos de sandía inmediatamente en vasos fríos . Adorne con una rodaja de sandía y menta fresca, si lo desea.