Delicioso!!!

Recetas del mar: Merluza del sur con guiso de mote

Siempre es bueno innovar en la cocina y sorprender a la familia con nuevas preparaciones, es por ello que desde la corporación Propescado, hacen un llamado a escoger productos del mar para la cena de año nuevo y presenta algunas recetas innovadoras, saludables y de costo accesible.
viernes, 1 de enero de 2021 · 15:46

Una invitación para consumir productos del mar y diversas ideas para cocinar en la cena de Año Nuevo entrega la Corporación Para la Promoción del Consumo de Productos del Mar, Propescado.

El director ejecutivo de Propescado, Paulo Rojas, explicó que “invitar a las personas a consumir productos del mar busca apoyar a los pescadores artesanales que han pasado una situación desfavorable durante la pandemia, por ello, el llamado es a ir en forma responsable a caletas y pescaderías y preferir productos del mar saludables para reactivar este sector”.

 

Merluza del sur con guiso de mote

Ingredientes: (4 personas)

Para la merluza

800 grs. de merluza del sur (1 filete grande o 2 pequeños)

Eneldo, sal y pimienta (a gusto)

Para el guiso de mote

2 tasa de mote cocido (hay lugares donde ya lo venden cocido)

1 zanahoria picada en cubos

1 vara de apio picada en cubos

½ bandeja de champiñones cortada en láminas

½ cebolla morada picada en cubos

½ pimentón picado en cubos

1 diente de ajo picado en cubos

1 taza de crema de leche

Sal y pimienta al gusto

 

 

Preparación:

El pescado es una proteína que agradece ser salada con anterioridad, agregamos pimienta y eneldo, una hierba que viene muy bien con los pescados. Mientras nuestro pescado reposa un segundo, partiremos con el guiso de mote. En un sarten bien caliente, agregamos una cucharada  de aceite y agregamos, zanahoria, apio, cebolla morada, ajo y pimentón rojo, todo en cubitos. Una vez tomen un poco de temperatura, agregamos el mote y una cucharadita de crema.

Hacer el pescado a la plancha es muy fácil, pre calentamos un sartén con un diente de ajo entero, dispones la merluza austral por el lado de la piel por un minuto y medio, luego con cuidado lo damos vuelta y lo dejamos cocinar 2 minutos más. La idea es no resecarlo.

Merluza del sur con guiso de mote: