Salud y belleza

Aceites esenciales para dormir bien y tener un buen descanso

Los cambios de rutina, de hora, de vida, que hemos sufrido en el último tiempo alteran la forma en que dormimos y con ellos la salud, por eso es que nos gusta entregarte formas naturales para tener una vida mejor, así que estos consejos saludables te van a servir muchísimo
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 10:21

Dormir juega un papel crucial en la salud. Es cuando recargas tu cuerpo para recuperar el enfoque, la fuerza y ​​la energía. Necesitas dormir de 7 a 8 horas, para que puedas recargarse por completo.

Sin embargo, no todas las personas pueden conciliar el sueño o lograr un sueño reparador con facilidad. Hay quienes no pueden dormirse temprano o duermen por un período corto. Las razones de esto suelen ser un problema de salud subyacente y algunos factores ambientales. Lo mejor sería considerar los remedios caseros que puede probar para ayudarte a lograr un sueño reparador.

Uno de estos remedios es usar aceites esenciales que provienen de plantas. Puedes obtener los aceites de las semillas, tallos, brotes, raíces, ramitas, hojas y flores de las plantas. Sin embargo, con tantos tipos de aceites esenciales para promover el sueño, puede resultar abrumador elegir el correcto.

¿Cómo extraen el aceite los fabricantes de aceites esenciales?


El proceso de extracción tiene como objetivo obtener las propiedades botánicas de las plantas. En pocas palabras, los fabricantes obtienen la versión líquida de ellos. Disuelven estas propiedades en un disolvente para extracto de hierbas.

Los extractos son más eficaces para proporcionar los beneficios que consumir la planta en sí. Los aceites esenciales tienen estas propiedades botánicas. Esto significa que pueden proporcionar los máximos beneficios.


¿Puedes usar aceite de coco y mezclarlo con aceites esenciales?

Puedes utilizar la forma más pura de aceite de coco como aceite portador. Pero no debes usar la forma refinada ya que ya no es del todo natural. Contiene elementos sintéticos que pueden reaccionar con los aceites esenciales.


¿Existen efectos secundarios de los aceites esenciales?


Los aceites esenciales pueden contener principalmente ingredientes naturales, pero pueden causar efectos secundarios. Esto es especialmente cierto para las personas que tienen piel sensible. Puedes experimentar sensación de ardor, erupciones cutáneas o irritación. Si los síntomas no desaparecen, visite a su médico de inmediato.

 

Aceites esenciales para dormir bien y tener un buen descanso

Para ayudarte, te dejamos algunos aceites que te van a servir muchisimo:



Aceite de menta

El aceite de menta es popular por sus efectos antiinflamatorios. Esta capacidad puede despejar las vías respiratorias para minimizar los bloqueos durante el sueño. Como resultado, reduce la apnea del sueño y los síntomas de los ronquidos.
 

Aceite de jazmín

El aceite de jazmín puede ayudar a minimizar las alteraciones del sueño y promover la relajación. Sus propiedades relajantes actúan como una aromaterapia que calma los sentidos. Esto le ayuda a conciliar el sueño rápidamente.


Aceite de Ylang Ylang

Este aceite es popular por su dulce fragancia con algunos efectos terapéuticos. Como el aceite de jazmín, también tiene efectos de aromaterapia que son útiles para promover el sueño. Puede ayudar a estabilizar la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria, haciendo que se sienta tranquilo.



Aceite de sándalo

El aroma terroso y amaderado del sándalo puede ayudar a aliviar la ansiedad y el estrés. También tiene propiedades sedantes que pueden minimizar la vigilia y promover el sueño.

 

Aceite de valeriana

Este aceite contiene ácido valerénico y puede detener la descomposición del GABA (ácido gamma-aminobutírico), un neurotransmisor que promueve el sueño. También es un ingrediente popular en muchos tés de hierbas para dormir. También puede lograr una mejor calidad del sueño utilizando el aceite.


Aceite de salvia sclarea

El aceite de salvia tiene propiedades antidepresivas. Esta capacidad corrige los desequilibrios químicos de los neurotransmisores que neutralizan el comportamiento y el estado de ánimo. Cuando se sienta mejor, podrá dormir mejor.

 

Aceite de bergamota

Proviene de una fruta cítrica. Aunque los cítricos pueden hacer que se sienta con energía, el aceite de bergamota proporciona un efecto calmante. También puede promover cambios fisiológicos como bajar la presión arterial antes de dormir.

Aceite de mejorana dulce

La dulce fragancia de este aceite de Mejorana puede proporcionar efectos calmantes. Hace que tu cerebro esté tranquilo y relajado, lo que te prepara para un sueño reparador.

 

Aceite de manzanilla

El aceite de manzanilla es ideal para mujeres con insomnio. Ayuda a reducir los síntomas de ansiedad que desencadenan el insomnio. También es popular en las medicinas a base de hierbas para reducir los niveles de ansiedad y estrés.

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda también es otro aceite esencial popular para promover el sueño. Tiene fuertes efectos de relajación que son útiles para conciliar el sueño y lograr un sueño reparador.



¿Cómo utilizar los aceites esenciales?


Al igual que los muchos tipos de aceites esenciales, también hay varias formas de usarlos para dormir. Solo necesita unas gotas de aceite para cualquiera de estos métodos. Elije el método y el aceite esencial que mejor funcione para ti:

  • Hierve agua y agrega aceite esencial. Inhala el vapor del agua hirviendo.
  • Toma un baño y agregue el aceite al agua con una pequeña cantidad de sal de baño.
  • Vierte agua en una botella de spray y agregue el aceite esencial. Rocía la mezcla en tu almohada o en tu habitación.
  • Aplica el aceite esencial en tu mano y frota ambas palmas antes de olerlas.
  • Vierte el aceite en su difusor de aire, para que pueda esparcirse en tu habitación.
  • Compra velas de aromaterapia con aceite esencial como uno de los ingredientes. Enciende las velas antes de acostarte.
  • Mezcla el aceite esencial con un aceite portador. Frota la mezcla en pies, manos, frente, cuello, muñeca y pecho.



¿Cómo promueve la aromaterapia el sueño?

El aroma de los aceites esenciales hace que el sistema nervioso envíe señales al sistema límbico del cerebro. Este sistema también alberga memoria y emoción. Este proceso condiciona su cerebro para que se duerma con un aroma específico.


PRECAUCIONES del uso de aceites esenciales

A pesar de los beneficios de los aceites esenciales que promueven el sueño, su mal uso puede causar daños. La aplicación tópica de los aceites puede ser más beneficiosa. Puede entrar en la piel yendo al torrente sanguíneo más rápido.

Los receptores del nervio olfativo percibirán el olor. Luego envían señales al cerebro.

Sin embargo, antes de aplicarlos directamente sobre la piel, lo mejor es probar primero una pequeña cantidad.

Déjalo por 24 horas, así sabrás si tu piel reacciona al aceite que prefieres. No es recomendable aplicarlos en niños de 2 años o menos.

 

OTRA ALTERNATIVA

Es utilizando la Técnica 4-7-8 para dormirte en menos de un minuto