Datos útiles

Trucos, consejos y atajos sencillos de tecnología que te harán feliz

De la misma manera en que hay datos que te ayudan a cocinar mejor con pasos sencillo, o del mismo modo en que para construir o mejorar la casa hay "secretos de maestro" para resolver problemas rápidamente, en la tecnología hay pequeños pasos y datos que te hacen la vida más sencilla.
lunes, 27 de junio de 2022 · 12:04

A veces los mejores consejos son precisamente los más sencillos, eso lo sabemos. También sabemos que todo el mundo se pone feliz cuando conoce un nuevo un truco genial para resolver cosas simples. Y sabemos también que no importa lo bien que conozcamos una aplicación o un programa, casi siempre hay algún atajo que nunca aprendimos. Lo mismo ocurre con el hardware: podemos utilizar dispositivos todos los días sin conocer sus útiles peculiaridades que, por lo general, están a la mano.

Hoy en día pasamos mucho tiempo usando la tecnología que nos rodea, especialmente si uno trabaja desde casa. Pero es muy probable que, sin saberlo, estés haciendo las cosas "de la manera difícil", cuando podrías tomar atajos por gratis.


Estos son algunos de consejos, trucos y atajos de tecnología que te van a cambiar la vida:


Conecta un USB de la manera correcta "a la primera"



Dicen que es una de las cosas más ridículas del mundo porque a todos nos pasa, es equivocarnos siempre la primera vez que conectamos el USB. Y es que si bien el conectar un cable USB de la manera correcta se siente como una obviedad, no lo es.

Entonces, ¿por qué nos equivocamos en el primer intento con tanta frecuencia?



Aquí está el secreto: agarra cualquier cable USB que haya en tu casa. ¿Ves ese símbolo en un lado? No se trata solo de marca o decoración. Ese símbolo apuntará hacia arriba si está conectando horizontalmente y si está conectando un cable verticalmente, el símbolo USB estará frente a ti. Ahora lo sabes.
 


Vuelva a abrir una pestaña del navegador cerrada



Pasa todo el tiempo. Tienes una docena de pestañas abiertas en el navegador y accidentalmente cierras la incorrecta.

Puedes abrir el historial de su navegador y volver a abrir la pestaña desde allí, es cierto, pero toma tiempo, así que lo más fàcil es hacerlo pulsando tres teclas:

Presiona Ctrl + Shift + T en su PC o Comando + Shift + T en tu Mac para volver a abrir automáticamente la pestaña que acabas de cerrar.

Más fácil, imposible


Comparte un video de YouTube en un segundo preciso



Supongamos que quieres mostrar algo que ocurrió en el minuto 10:03 de un video que dura 20:00 minutos para enviárselo a alguien, pero le quieres ahorrar a la persona el que tenga que ver todo el vídeo. Bueno, se puede hacer.

Si ves algo en un video de YouTube que deseas compartir en un punto en particular, puedes obtener un enlace que lleve a las personas que lo vean directamente a ese momento.

Abre el video y ponlo en pausa en el momento que deseas compartir. Haz clic en el botón Compartir debajo del video. Busca una casilla de verificación debajo del enlace. Mostrará automáticamente la hora a la que actualmente tiene el video detenido.

Puedes ceñirte a este tiempo que aparece o elegir otro. Copia el enlace y compártelo en tus redes sociales preferidas o envíalo por correo electrónico a un amigo. Cuando alguien alguien abra el enlace, el video de YouTube saltará automáticamente al punto que elegiste.
 


Usa tu voz en Google Docs



Usamos la opción de dictar texto en el teléfono para dictar mensajes o incluso correos electrónicos, pero ¿sabías que puede hacer lo mismo en Google Docs? Es gratis y funciona sorprendentemente bien. Y puedes ahorrar tiempo en escribir artículos largos, o anotaciones, o tareas.

¿Cómo hacerlo?

Abre un nuevo documento en Google Docs, luego habilita el dictado por voz en el menú Herramientas. Entonces empieza a dictar. La escritura por voz también reconoce comandos como "coma", "punto" y "nuevo párrafo".

 


Descarga películas en Disney Plus para ver sin conexión



Cada servicio de transmisión tiene una política diferente para descargar contenido de video y verlo sin conexión. Netflix fue un gran obstáculo hasta 2016. Pero Disney Plus permitió esta opción de inmediato.

¿Cómo descargar la película en Disney Plus?

El icono de descarga se encuentra en la parte inferior del menú. Con la aplicación Disney Plus, también puedes descargar tantos títulos como puedas guardar en tu disco duro.


Recorta una captura de pantalla



Las capturas de pantalla son una práctica común, pero a menudo captura más de lo que necesitas. Revelar demasiado de tu pantalla en una sola imagen puede amenazar tu seguridad. En su lugar, puedes tomar una captura de pantalla con un recorte preciso, de modo que incluya solo lo que desees.

En una Mac, presione Comando + Mayús + 5 y aparecerá un rectángulo, que puedes manipular tanto como quieras.

En Windows 10, vaya a Inicio, ingrese a la barra de búsqueda y escriba Snipping Tool. Esto te dará un cuadro similar que puede arrastrar a cualquier forma sobre su pantalla.


Buscar chats de WhatsApp



Los mensajes se acumulan con el tiempo, independientemente de la plataforma que utilices. A veces necesitamos encontrar algo específico, gracioso, o de trabajo, y tenemos que hacerlo lo más rápido posible.

WhatsApp puede ser la aplicación más descargada de la década, pero muchos usuarios desconocen que puedes buscar tus mensajes.

Para las versiones de iOS, hay una barra de búsqueda; para Android, hay un ícono de búsqueda. De cualquier manera, encuentra palabras únicas para una conversación específica con el fin de delimitar el mensaje exacto que estás buscando.

BONUS TRACK: Usa Whatsapp nivel experto con estos trucos de uso y de formato