Datos útiles

Cómo eliminar el MOHO del refrigerador de forma sencilla

Todos hemos tenido que deshacernos de la comida con moho en algún momento de la vida. El problema está cuando ese moho va creciendo y se apodera de otras partes del refri.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 19:00

El moho que infesta las paredes o los estantes de un refrigerador nunca es una experiencia agradable, y eliminarlo requiere un proceso que va más allá de, simplemente, tirar a la basura los alimentos en mal estado. Afortunadamente, limpiar el moho en el refrigerador es bastante sencillo, siempre que sigas los pasos necesarios.

Recordemos que el moho puede causar problemas de salud. De hecho el inhalar o tocar moho, o esporas de moho, puede causar reacciones alérgicas o crisis de asma en personas sensibles.

También puede causar infecciones micóticas. La exposición al moho puede irritar los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones.

Crea un limpiador de moho natural

Es común que para limpiar el moho a fondo, se recomienda utilizar dos componentes principales: vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Primero porque el vinagre blanco es un asesino de moho conocido, mientras que el bicarbonato de sodio es un desodorante natural.

PERO OJO CON ESTO: Ten cuidado de no combinar VINAGRE y BICARBONATO juntos, ya que son un ácido y una base. Si lo haces, provocarás una reacción química de combustión y pasarás un buen tiempo limpiando el vinagre y el bicarbonato de sodio del piso.

Van en momentos distintos. Para hacerlo bien primero llena una botella de spray con vinagre sin diluir. Se utilizará vinagre como pulverización inicial al limpiar el moho. Y en segundo lugar llena una segunda botella de spray con bicarbonato de sodio y agua. Esta solución se utilizará para fregar. Uso de 1/4 cucharada de bicarbonato de sodio para toda la botella.

 

¿Cómo eliminar el moho del refrigerador?

1. Saca todos los estantes móviles, cajones y cualquier otra cosa que se pueda quitar al refrigerador. 

2. Limpia las partes móviles y las superficies del frigorífico con un poco de detergente y bicarbonato de sodio disuelto en agua. Ten cuidado de usar gafas protectoras para proteger los ojos porque el bicarbonato de sodio es un irritante y los mohos pueden entrar en tu cuerpo a través de los ojos. También usa guantes de goma.  Use toallas de papel desechables de buena calidad con resistencia a la humedad y un cepillo rígido. Desecha las toallas en una bolsa de basura de plástico y sella la bolsa cuando termine.

3. Enjuaga con agua, seca con toallas de papel y deja secar al aire libre.

4. Coloca un poco de bicarbonato de sodio en platos planos y bajos en los estantes del refrigerador.

5. Cierra la (s) puerta (s) y haz funcionar el refrigerador a la temperatura mínima fría durante al menos 5 días. Inspecciona con mucho cuidado para asegurarte de que el crecimiento de moho no haya regresado y que las superficies estén secas.

6. Regresa la unidad a la configuración de temperatura normal. Verifica la temperatura en el congelador y el refrigerador de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

7. Reemplaza los platos de bicarbonato de sodio con algunas cajas abiertas de bicarbonato de sodio. Reemplázalos si se mojan.

8. Asegúrate de mantener sellados todos los envases de alimentos y bebidas.

 

¿Por qué usamos bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es alcalino, no es tóxico y es un buen agente limpiador. La mayoría de los mohos preferirían estar en un ambiente ácido para que cualquier residuo de bicarbonato de sodio no fomente más el crecimiento de moho. El bicarbonato de sodio en polvo también ayuda a limpiar el aire a medida que circula a través de la unidad. Y es muy bueno para eliminar olores del refrigerador, pruébalo si tienes este problema, independiente de que sea o no por moho, ya que sirve para muchos malos olores que habitualmente vuelven insoportables a los refrigeradores.

 

No uses blanqueador con cloro ni limpiadores con cloro

El blanqueador de cloro generalmente hará que la superficie se vuelva áspera o quemará la superficie y facilitará el crecimiento de moho nuevo.

 

¿Qué pasa con las bacterias?

Las condiciones estancadas y húmedas que favorecen el crecimiento de moho también pueden promover el crecimiento bacteriano. Su mejor defensa es mantener el refrigerador limpio y seco cuando se apaga y a la temperatura de trabajo adecuada. El frío ralentizará el crecimiento bacteriano.