Astrología

ESTOS son los COLORES que debes usar SEGÚN TU SIGNO del zodiaco

Cada signo del zodíaco tiene diferentes colores para ellos que realzan su naturaleza a la perfección. Entonces, la próxima vez se prudente al comprar para verte y sentirte mejor con cada atuendo.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:22

Desde tiempos inmemoriales los seres humanos, y a lo largo de la evolución, hemos sido muy receptivos al poder de los colores.

Si bien, sólo vemos lo que se llama "el espectro visible de los colores" a diferencia de las abejas que ven en ultravioleta (un espectro más alto) o las pirañas, que ven el infrarrojo (un espectro más bajo), las personas somos capaces de identificar alrededor de 100 gradaciones diferentes de colores y después, el cerebro combina esa información y genera ese millón de tonos que tú también puedes ver.

De ese millón de tonos y colores, algunos han estado más arraigados que otros en el desarrollo de la humanidad y se han formado tradiciones en torno a ellos: Para año nuevo debemos llevar calzones amarillos; "el verde relaja", el rojo es pasión, pero también simboliza peligro. 

Antiguamente, en el imperio romano las personas importantes llevaban vestidos púrpuras. Para los católicos el morado es luto.

Todo el tiempo los colores están comunicando y esas vibraciones o frecuencias de los colores, por supuesto que se relacionan también con nuestro signo astral.

A continuación, vamos a ver una guía por signo donde te recomendamos llevar ciertos colores para potenciar tu fuerza y personalidad:

ARIES (21 de marzo - 19 de abril)

La personalidad de los nacidos bajo el signo de Aries está marcada decididamente por su elemento, el fuego, que les confiere fuerza, impulsividad y un carácter intimidante. Así que si eres uno de ellos, será bueno saber que los colores según tu signo que mejor van con tu personalidad son los que te conectan con esa naturaleza directa y emprendedora. Usa el rojo como tu gran apuesta, y si pasas por un estado de ánimo más alterado de lo habitual, el morado puede ser de gran ayuda.

TAURO (20 de abril - 20 de mayo)

Eres el primero de los nativos del elemento tierra, Tauro, y encuentras tu equilibrio y serenidad en los tonos verdosos que predominan en la naturaleza, así como los tonos café en distintas intensidades y matices, pues te remiten a la solidez de la tierra más elemental, además de ser uno de los colores según tu signo, también corresponde a la naturaleza de tu elemento. Apuesta por ellos como tonos base para tu día a día, y mantendrás la armonía.

GEMINIS (21 de mayo - 20 de junio)

Para ti, el signo más dual del zodíaco, la necesidad de satisfacer este doble aspecto de tu personalidad la satisfarás con el uso de tonos opuestos como el blanco y el negro. Otro color según tu signo que tendrá mayor afinidad con tu mente hiperactiva es el amarillo limón, o en su versión mostaza para los menos arriesgados y para los que lo encuentran demasiado estresante.

CANCER (21 de junio - 22 de julio)

A ti, Cáncer, el primero de los nacidos bajo el elemento agua, te recomendamos que recurras a la versión pastel del azul, verde botella y fucsia, que, si bien son tonos fríos, al estar más endulzados por esos matices empolvados, quedarán coloreados según tu signo y serán favorables para tu naturaleza sensible y acuática. Por otro lado, el color blanco crema puede ser de gran ayuda para acompañarte y mantener tus emociones bajo control.

LEO (23 de julio - 22 de agosto)

A ti, Leo, el rey del Zodíaco al que le encanta hacerse notar, si quieres ser el centro de las miradas y la atención, alinea los colores según tu signo que mejor acompañen tu impulso natural y tu personalidad dominante. Los tonos dorados y cobrizos realzarán tu apariencia, pero úsalos con moderación para no saturarte ni a ti ni a los demás. Por otro lado, el naranja pasando al rojo será ideal para potenciar tu vitalidad, así que no dudes en incluirlo en tu closet, ya sea en forma de ropa o accesorios para lucir en tu día a día.

VIRGO (23 de agosto - 22 de septiembre)

Si eres de los nacidos bajo el signo de Virgo, recuerda esta combinación: Naranja con chocolate. Y no, no nos referimos a ese delicioso dulce capricho, sino que los colores según tu signo que combinados (y también por separado) pueden darte la dosis de energía que despertará tu personalidad exacta, además de reafirmar tus ideas con la solidez de ese tono específico de café tan cálido.

LIBRA (23 de septiembre - 22 de octubre)

Para ti, Libra, la comunicación es tu mejor vehículo para moverte por el mundo, así que no dudes en unirte al azul profundo como uno de los mejores colores según tu signo, el del océano, para poder equilibrar tu agitación mental y, a la vez, ayudarte a profundizar en tus ideas, aquellas que luego podrás comunicar de manera mucho más eficiente. Como apuesta inspiradora, acércate al turquesa, la combinación de azul y verde que te ayudará a desarrollar partes de tu personalidad aún por descubrir a ti mismo.

ESCORPION (23 de octubre - 21 de noviembre)

Eres muy intenso, Escorpio, no dudes ante las combinaciones formadas por tonos contundentes, como el rojo y el negro, porque sacarán a relucir tu alma más romántica, aunque también el fucsia es uno de los mejores colores según tu signo para promocionar tu esencia mas apasionante. Ideal para esos momentos de cama que te gustan tanto.

SAGITARIO (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Tus grandes aliados entre los colores según tu signo, Sagitario, que son también los más favorables para conectar con tu lado aventurero así como con los más apasionados, son el turquesa y el granate respectivamente. Ambos son tonos compuestos, formados por la combinación de otros colores con personalidad propia, pero cuando se combinan se vuelven mucho más relacionados con tu compleja esencia del elemento fuego. El turquesa como el azul verdoso de las aguas marinas que te hace soñar y te impulsa a vivir cada día como una aventura, y granate, una mezcla resultante del rojo y el negro, la pasión y el misterio juntos. Muy tú.

CAPRICORNIO (22 de diciembre - 19 de enero)

A ti, Capricornio ambicioso, de nada te sirve proyectar algo si no sientes el suelo firme bajo tus pies. Por eso, volvemos a la contundencia del café de tu propio elemento, la tierra, uno de los mejores colores según tu signo para reafirmarte, porque cuando te rodeas de él, ganas en confianza para encaminarte hacia tu meta. La que sea.

No obstante, para complementar tu personalidad, el gris te será de gran ayuda para ver representada otra característica de tu peculiar forma de ser: Una pequeña muestra de cómo te sitúas habitualmente en el punto medio, equidistante entre dos posiciones opuestas. Tienes que reconocer que normalmente decides acercarte de una forma u otra según lo que sea más favorable para tus objetivos.

ACUARIO (20 de enero - 19 de febrero)

Para ti, Acuario, un azul brillante e intenso como el propio cobalto, o el tono natural de la amatista, porque no hay colores según tu signo que te conecten mejor con tu lado más creativo y espiritual que estos dos. No dudes en combinarlos; puedes arriesgarte a jugar como cualquier otra persona con las mezclas de colores.

PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)

Y por último, Piscis, no te canses de recurrir al gris plateado, al violeta en el tono que mejor se adapte a tu gusto y al blanco purificador. Aunque te propongas unir los colores según tu signo, puedes encontrar una de las combinaciones ganadoras para expresar correctamente tu sensibilidad, delicadeza y romanticismo con una dosis específica de misterio que, en determinadas ocasiones, puede ser de gran ayuda.

En forma anecdótica, en distintas ciudades del mundo se ha comprobado que al instalar iluminación pública azul en las calles, los delitos y los suicidios disminuyen.

Otro dato para creer en el poder de los colores es que además, influyen en el apetito: si el color del plato es el mismo color de la comida que sirves en ellos, tendemos a servir más alimento. En cambio, si el mantel tiene el mismo color del plato, pasa todo lo contrario. Así que ya sabes. SI quieres adelgazar intenta ese truco.