Salud y belleza

En qué consiste la Bichectomía que se ha popularizado entre algunas famosas

Las intervenciones faciales son una moda que, en muchos casos, puede convertirse en una adicción, así que ojo con lo que haces con tu rostro y con tu cuerpo.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:35

Hoy en día, hombres y mujeres quieren look joven y saludable para poder alcanzar sus ideales en cuanto a apariencia física. Existen varios procedimientos quirúrgicos y cosméticos muy conocidos, como la rinoplastia, la otoplastia, el levantamiento de glúteos brasileño o como el Botox que te darían una mejor apariencia. Sin embargo, existe un procedimiento que ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus resultados a corto plazo y rápida recuperación, la remoción de grasa bucal o también conocida como Bichectomía.

Muchas famosas y famosos han realizado este procedimiento quirúrgico porque es simple, tarda poco tiempo, y permite acentuar los pómulos de manera permanente, independiente de la dieta. Aún cuando es obvio que este tipo de cirugías estéticas siempre van acompañadas de una vida saludable en cuanto a lo que tiene que ver con la alimentación.

¿Qué es la bichectomía?


La bichectomía es un procedimiento facial estético que consiste en el removedor de bolsas adiposas de Bichat, que se encuentra en dos compartimentos de grasa dentro de las mejillas. No te preocupes, las bolsas de Bichat no son imprescindibles para el cuerpo y su principal beneficio y uso es para los primeros años de vida para masticar y chupar cuando somos bebés.

La bichectomía está recomendada para personas que, a pesar de las dietas y los ejercicios, todavía tienen la cara redonda, y quieren tener una cara más esbelta


¿Cómo se realiza la bichectomía?



La bichectomía es una cirugía relativamente fácil donde el médico realiza una pequeña incisión en el interior de las mejillas, cerca de las bolsas de grasa, y una vez que el cirujano las localiza, las remueve y completa su extracción para luego suturar la herida. Es un procedimiento rápido, que apenas dura más de una hora en completarse.

La recuperación puede tardar hasta 14 días, dependiendo de la respuesta de cada persona. Durante los primeros tres días se recomienda una dieta blanda y fría, así como evitar y exponerse al sol para evitar sangrados.

Una vez retiradas las bolsas, la inflamación se puede perder por 3 a 6 meses, una vez que la inflamación desaparece el adelgazamiento del rostro en el tercio inferior del rostro, dando una mayor proyección de los pómulos y un aspecto más alargado del rostro.

 

Resultados de la Bichectomía



Si bien el procedimiento quirúrgico es un simple, existe la posibilidad de que exista alguna complicación. Lo más común por parte de los pacientes es la inconformidad con los resultados ya que en la mayoría de los casos el procedimiento no da los resultados esperados debido a los rasgos faciales de la persona.

Los posibles riesgos de la cirugía de eliminación de grasa bucal incluyen, pero no se limitan a:

 

  • Sangrado
  • Infección
  • Mala cicatrización de las incisiones.
  • Hematoma
  • Riesgos de la anestesia
  • Acumulación de líquido (seroma)
  • Entumecimiento u otros cambios en la sensación.
  • Hinchazón prolongada
  • Lesión a las ramas del nervio facial, que resulta en debilidad muscular facial temporal o permanente
  • Lesión de un conducto salival
  • Trombosis venosa profunda, complicaciones cardíacas y pulmonares
  • Asimetría
  • Resultado estético subóptimo y / o cambios mínimos
  • Posibilidad de cirugía de revisión
  • Dolor persistente


Recuerda que todo procedimiento quirúrgico tendrá complicaciones si no sigue las indicaciones del médico.


Acá en este vídeo se explica en detalle de cómo funciona este procedimiento de la Bichectomía